En el Gran Resistencia la pobreza escaló al 76.2%

Publicado en

Según el INDEC el Gran Resistencia registró un nivel de pobreza del 76,2% en el primer semestre del año, y se posicionó como el conglomerado urbano con mayor índice de todo el país.

Así tuvo un incremento de 11 puntos porcentuales respecto del segundo semestre del año pasado, y afectó a más de 323 mil personas sobre una població total de 424 mil habitantes.

Además la indigencia en el Gran Resistencia llegó al 38,6% de la población.

Por su parte el porcentaje de hogares por debajo de la línea de la pobreza en el AMGR alcanzó al 5,8%, y de ese total, el 30,1%, por debajo de la línea de indigencia.

Ultimas Noticias

Continúan los operativos de búsqueda de Axel González en distintos sectores de Puerto Tirol y zonas aledañas

Participaron distintas áreas policiales con recorridas terrestres, rastrillajes y apoyo tecnológico. En el marco del...

Más de 600 detenidos y motos secuestradas durante los operativos del fin de semana

También se incautaron armas de fuego, armas blancas y estupefacientes en distintos procedimientos realizados...

ANSES hará una actualización en junio del 2,58% más el aguinaldo para Jubilados

Los haberes de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) tendrán una actualización en junio del...

El Gobernador Zdero encabezó este lunes, el acto central por el 216° Aniversario de la Revolución de Mayo

El gobernador Leandro Zdero encabezó este lunes, el acto central por el 216° aniversario...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR