En el hospital el Papa ha descansado bien durante la noche

Publicado en

La Oficina de Prensa de la Santa Sede actualiza el estado de salud del Pontífice: “El Papa ha descansado bien durante la noche, despertándose poco después de las 8:00”. Anoche, la comunicación a los periodistas informaba que el estado clínico de Francisco, “permaneció apirético, siempre alerta, colaborando con las terapias y orientado”.

 

«El Papa ha descansado bien durante la noche, se ha despertado poco después de las 8». Esta es la actualización sobre el estado de salud de Francisco, hospitalizado en el Policlínico Gemelli de Roma desde el 14 de febrero, difundida esta mañana, 5 de marzo, por la Oficina de Prensa de la Santa Sede.

Ayer, en su habitual comunicación vespertina a los periodistas, la Sala de Prensa vaticana informó de que «el estado clínico del Santo Padre permanecía estable» y que durante la noche, «como estaba previsto», se «reanudaría la ventilación mecánica no invasiva hasta» esta mañana. La nota precisaba que el Papa «no presentó episodios de insuficiencia respiratoria, ni broncoespasmos», que «permaneció apirético, siempre alerta, colaborando con las terapias y orientado», por la mañana había «pasado a oxigenoterapia de alto flujo» y había «realizado fisioterapia respiratoria» y «durante el día alternó oración y reposo y esta mañana recibió la Eucaristía».

El cuadro clínico también era estable en lo que respecta al corazón, los riñones y los valores sanguíneos, pero en una situación general compleja, con broncoespasmos no inesperados en el contexto de una neumonía como la del Pontífice.

Ultimas Noticias

Zdero inauguró el edificio propio de ISPEA en Resistencia

En este marco, el mandatario junto a la ministra Naidenoff, dio inicio al ciclo...

Los mercados de Europa y Asia rebotan luego de tres jornadas a la baja

Luego de tres ruedas consecutivas de desplome en los mercados globales en el marco...

En un control de colectivos detuvieron al “sátiro del aeropuerto”

Pretendía esconderse en la ciudad de Santa Sylvina, pero su viaje fue irrumpido por...

Argentina busca su boleto al Mundial Sub 17

La Selección Argentina Sub 17 no logró meterse en las semifinales del Sudamericano que se disputa en Colombia, pero...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR