En “El Palmar” el Gobernador habilitó la gestión de DNI

Publicado en

El gobernador Leandro Zdero habilitó la gestión  de Documento Nacional de Identidad (DNI) en el Registro Civil de Villa Rural “El Palmar”, en la localidad de Quitilipi y además, realizó la entrega de los primeros ejemplares realizados allí. Tras 14 años sin realizar estas tramitaciones, el Gobierno Provincial realizó mejoras en materia de conectividad y equipamiento, lo que permitirá a esta dependencia la tramitación de los documentos de los vecinos del paraje.
El gobernador junto al intendente Ariel Lovey, y al ministro de Gobierno, Dr. Jorge Gómez expresó emocionado: “No solamente mejoramos la conectividad, el equipamiento, sino que lo que hemos logrado que la gente pueda hoy, gestionar un nuevo DNI y hemos entregado los primeros ejemplares y de esta manera damos inicio a que en El Palmar, la gente pueda tener su propia gestión y le llegue también el DNI a la colonia El Palmar”.
De esta forma, los vecinos de la localidad podrán ejecutar sus trámites en el Paraje sin necesidad de trasladarse a otras localidades. Desde el año 2010, no podían realizar este trámite.
La Jefa del Registro Civil de la Primera Sección de Quitilipi, Norma Liliana Soler, se emocionó también por la posibilidad de que los vecinos de la localidad puedan gestionar su documento sin viajar. “Es una emoción que no tiene nombre y estoy agradecida al gobernador, y se logró, después de muchos años, porque no se podían hacer trámites acá, y hoy logramos hacerlo”. Por último, destacó las gestiones provinciales que permitieron mejorar las condiciones para poder realizar este trámite.

Ultimas Noticias

Milei presentó el Presupuesto 2026 y anunció que sostiene el equilibrio fiscal como “un principio no negociable”

El presidente Javier Milei presentó este lunes el proyecto de Presupuesto 2026, la ley...

Ley de Presupuesto Universitario: el rector de la UNNE pide apoyo para “salvar las universidades”

Luego del veto del presidente, Javier Milei, al proyecto de Ley de Presupuesto Universitario...

Se había atrincherado en un edificio de la Gran Vía de Madrid y amenazaba con detonar bombas

El individuo se había refugiado en un tercer piso de un edificio céntrico de...

Avanza el Plan Provincial de Urbanización en Charata

En el marco del Plan Provincial de Urbanización y de fortalecimiento de la conectividad...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR