En junio una familia necesitó más de $104.000 para no ser pobre

Publicado en

El costo de la Canasta Básica Total (CBT), que mide la línea de pobreza, subió un 4,55% en junio, por debajo de la inflación general, por ende, una familia “tipo” (dos adultos y dos niños) necesitó en el sexto mes del año $104.216,80 para no ser considerada pobre, según informó el INDEC este jueves. Vale aclarar que esta cifra no tiene en cuenta el gasto en alquiler.

Por su parte, el costo de la canasta básica alimentaria (CBA) también subió 4,6% en junio, por lo que una familia necesitó percibir ingresos por $46.525,30 para no caer en la indigencia, agregó el INDEC.

Ultimas Noticias

Racing empató con Caracas y quedó relegado en su grupo por la Copa Sudamericana

Racing masticó bronca en su visita a Venezuela en un partido que se presentaba como una oportunidad...

Sameep informó que concluyeron trabajos de reparación en el Primer Acueducto en sector del Puente Río Negro, en Barranqueras

Como consecuencia de estos trabajos, se vieron afectadas en el servicio las localidades de...

Docentes del Pueblo Wichí: Abre el período de tachas para interinatos y suplencias 2026

El Ministerio de Educación de la provincia, a través de la Junta de Clasificación...

Castelli: El programa “Dejando Huellas” brindó atención a más de 250 animales

En el marco de la emergencia generada por las últimas lluvias en Juan José...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR