En la Argüello, Resistencia sigue con el programa de mantenimiento de lagunas

Publicado en

Con un trabajo integral que incluyó despeje de vegetación y limpieza de la laguna Argüello, Resistencia sigue con el Programa de Mantenimiento y Recuperación de estos espacios lacustres.
Al respecto, el secretario de Servicios Públicos, Claudio Westtein, explicó que “es parte de este plan diseñado por Gustavo de recuperar las 22 lagunas de Resistencia”.
Con personal de distintas dependencias de Servicios, la tarea forma parte de una planificación que incluye desmalezado, despeje de vegetación y limpieza, con levantamiento de carrizales.
“Hemos intervenido en otras lagunas como la Seitor, Avalos, Parque 2 de Febrero y avanzaremos en la Navarro”, acotó.
También recordó que en la laguna Seitor así como en la de Villa Chica, se colocaron conductos para facilitar el escurrimiento de las aguas pluviales.Mientras que el subsecretario de Sistema Lacustre y Pulmones Verdes, Matías Arce, especificó que estos trabajos se están ejecutando en los 22 espejos de agua de la Ciudad y que se encuentran dentro del perímetro delimitado de las defensas contra inundaciones.
Destacó que cuentan con 30 empleados para estas intervenciones y que trabajan de lunes a sábado.

Ultimas Noticias

SAMEEP realizará la reparación de un tramo del acueducto carpincho macho este jueves

Durante el desarrollo de la reparación, se podría registrar baja presión de agua potable...

Productores chaqueños comienzan a recibir autorizaciones sistémicas de cartas de porte

La situación venía siendo pedida por el Ministerio de la Producción del Chaco, que...

El viernes 5 de diciembre, de 19 a 23 llega “La Noche de las Peatonales” a Resistencia

Los comercios del microcentro de la capital chaqueña estarán abiertos de 19 a 23...

Las Escuelas Técnicas realizaron la EXPO TEC y AUTOTEC 2025 en el Parque Intercultural “2 de Febrero”

El gobernador Leandro Zdero, junto a la ministra de Educación, Sofía Naidenoff,  presidió este...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR