En La Eduvigis y Selvas del Río de Oro, Capitanich inauguró obras viales y en materia de seguridad de cara a la temporada de verano

Publicado en

El gobernador Jorge Capitanich inauguró este viernes una serie de obras de infraestructura en las localidades de La Eduvigis y Selvas del Río de Oro. Acompañado por la intendenta local, Carina Mitoire, el mandatario destacó que la obra pública “es un agente del cambio social, de la generación de empleo y de oportunidades para todos, garantizando derechos”.

En La Eduvigis, el gobernador inauguró la remodelación integral de la comisaría local , y dejó habilitada la temporada de verano desde el Aqua Park. “Estamos muy contentos porque nuestro plan de inversión pública para cada uno de los municipios en cada una de las localidades rinde sus frutos”, remarcó.

Con una inversión de $40.222.001, aportados por el Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura, la refacción a nuevo de la comisaría local se realizó con el objetivo de mejorar la calidad de atención para vecinos y vecinas. Los trabajos consistieron en la refacción del área administrativa y de atención, renovación completa del sistema eléctrico e instalaciones sanitarias, y oficinas del personal policial. Además, se trabajó en el acondicionamiento de celdas e ingreso diferenciado para el sector de visitas.

La ministra de Seguridad y Justicia, Gloria Zalazar, expresó: “Con muchísima alegría hemos entregado al personal de esta comisaría una refacción integral y una ampliación. Se construyó la vivienda de servicios, depósitos, se amplió la zona de celdas teniendo tres celdas para quienes están procesados y una más para contraventores separando a ambos. Realmente ha quedado muy bien”.

Gonzalo González, comisario inspector y Jefe de la comisaría, comentó que la institución cuenta con 15 efectivos policiales que trabajan en el lugar y nueve celdas para alojar a personas privadas de su libertad.

“Esto es histórico para nuestra comisaría, después de varios años llegaron las anheladas refacciones. Este es el lugar donde los vecinos vienen a solucionar sus problemas, y las instalaciones deben ser acogedoras de acuerdo a las situaciones que nos toca resolver, por la cantidad de gente que viene y la cantidad de horas que a veces tienen que esperar”, expresó González.

Además, desde el complejo turístico Aqua Park, las autoridades provinciales dejaron oficialmente habilitada la temporada de verano en el parque acuático. Se trata de un complejo de suma importancia para la población, que acude a este espacio durante la temporada y que se posiciona como un punto turístico regional.

“Este parque acuático congrega cada fin de semana a cerca de 1.300 visitantes. Eso tiene un efecto multiplicador en la comunidad, y también vienen visitantes de otros lugares”, destacó el gobernador. El espacio recreativo ya fue visitado por más de 35.000 alumnos y alumnas y 70.000 visitantes de toda la región.

En el Aqua Park, el Gobierno provincial intervino desde el inicio de la gestión en la ampliación del parque acuático, con una inversión de $12.000.000 y en la construcción de la piscina, que demandó un monto de $11.183.531.

Estuvieron presentes la ministra de Seguridad y Justicia, Gloria Zalazar; la secretaria de Municipios, Beatriz Bogado; el titular de Vialidad Provincial, Hugo Varela; el diputado nacional, Aldo Leiva.

Más y mejor conectividad para Selvas del Río de Oro

En Selvas del Río de Oro, el mandatario inauguró siete nuevas cuadras de pavimento urbano. Con una inversión de $35.747.604 financiados por la Dirección de Vialidad Provincial (DVP), la obra consistió en la construcción de 560 metros lineales de calzada de hormigón sobre calle 2 Sur, entre el empalme con la ruta provincial N° 34 y la calle 5 Oeste.

La obra permitirá mejorar el acceso y la conectividad de la localidad desde la ruta provincial Nº 90, mejorando la calidad de vida de las y los ciudadanos de la región.

Además, el gobernador verificó los avances en la construcción de la ruta provincial Nº 4, que cuenta con un avance del 40%. Los trabajos consisten en la ejecución de pavimento de hormigón en el acceso a la localidad, desde el empalme de la ruta provincial Nº 90 hasta la calle 2 sur. La superficie total a pavimentar alcanzará los 76.667 metros cuadrados.

“Con esta obra terminamos de conectar la localidad y estamos con el avance del añorado acceso a Selvas del Río de Oro que son 11 kilómetros que sumadas a estas cuadras que terminamos de inaugurar vamos a tener 12 km pavimentados en el primer semestre del próximo año”, destacó la intendenta Mitoire.

Los trabajos requieren una inversión total de $334.426.231 y son ejecutados en su totalidad por la DVP, para lo cual el organismo aporta una comisión con personal capacitado y equipos.

“Es una obra muy anhelada por los vecinos, y que estamos haciendo con equipos propios a través de Vialidad Urbana. Cuenta con 11 kilómetros de extensión que va a permitir la conectividad absoluta de esa localidad para una salida pavimentada a la ruta 90. Así termina el problema de la incomunicación, desde el compromiso de llegar a cada localidad con pavimento”, destacó el titular de la DVP, Hugo Varela.

Ultimas Noticias

Iniciativa de Romero Castelan para que la Legislatura reconozca a Humberto Gómez Lollo

Por un proyecto del diputado de Juntos por el Cambio Francisco Romero Castelan, la...

Realizarán simulacro de juicio por jurados

El jueves 25 de abril, de 17 a 20, se realizará un simulacro de...

Fontana: Realizaron allanamientos en tres domicilios para secuestrar elementos de interés en la causa de la Docente asaltada

Con la aprehensión del principal sospechoso, el rodado utilizado para cometer el hecho y...

“Trabajamos en terreno para llegar con soluciones a cada vecino afectado”, aseguró el Ministro Gómez

”Con el equipo de contingencia integrado por las distintas áreas de gobierno seguimos paso...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR