En la semana aniversario de Resistencia, el gobierno provincial participó del conversatorio “Resistencia: del desierto verde a la ciudad cultural”

Publicado en

El evento se realizó en el auditorio de la librería Contexto y contó con las exposiciones de académicos locales que disertaron sobre los orígenes, la arquitectura, cultura, periodismo, inmigrantes y política de Resistencia.
En el marco de las múltiples actividades organizadas, este lunes, por la Municipalidad de Resistencia en la Semana Aniversario por los 146 años de la capital chaqueña, el Gobierno Provincial acompañó la realización del conversatorio “Resistencia: Del desierto verde a la ciudad cultural”. El evento, contó con disertaciones a cargo reconocidos académicos locales que expusieron sobre los orígenes, arquitectura, cultura y política de Resistencia.
En representación del Gobierno Provincial, la Asesora General de la Gobernación, Alejandra Ferreyra celebró la posibilidad de poder acompañar al municipio de Resistencia en la organización de los festejos el aniversario de la ciudad. “Es una bendición poder escuchar nuestras raíces, orígenes y testimonios de familiares de inmigrantes que poblaron el territorio. Honrar nuestros orígenes nos hace bien y nos marca una esencia, a seguir adelante y fortalecer nuestras instituciones”. Por último, Ferreyra agregó: “Desde el reconocimiento de nuestros orígenes, uno puede crecer con mayor fuerza”.

Resistencia: Del desierto verde a la ciudad cultural
Durante este conversatorio del que participaron reconocidos académicos provinciales, participaron María Laura Salinas que expuso sobre los “Orígenes de la colonia Resistencia” y Luciana Sudar Klappenbach quien habló sobre “Trazado, paisaje y la primera arquitectura”. También, Eduardo López presentó “Cultura y periodismo” y María Silvia Leoni habló sobre “Los inmigrantes, la política y las instituciones”.

El titular de la Editorial Contexto y la Fundación Formarte, Rubén Duk, agradeció la posibilidad de poder llevar adelante este evento, para contar la historia de la ciudad “en un formato más descontracturado, contando con semejantes figuras académicas, por eso agradecemos la posibilidad de participar tanto al municipio como al Gobierno Provincial”.
Acompañaron también, este conversatorio, la presidente del Instituto de Turismo, Verónica Mazzaroli, la vicepresidente del Instituto de Cultura, Daniela Valdez y funcionarios del municipio.

Ultimas Noticias

Franco Colapinto larga último mañana tras quedar afuera de la Q1

Un error crucial en los primeros compases de la clasificación del Gran Premio de...

Se realizó la apertura de la 22° Exposición Agronea en Charata

Además, el gobernador adelantó que durante este año se lanzará el manejo predial del...

Mundial de Clubes 2025: Fluminense venció a Al-Hilal y se convirtió en el primer semifinalista

El Mundial de Clubes 2025 entró en su etapa decisiva y este viernes se disputó el...

Plan de recuperación provincial: avanza la repavimentación en Quitilipi

El gobernador Leandro Zdero constató hoy el avance de las obras que forman parte...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR