La diputada Élida Cuesta presidió la Sesión Ordinaria Nº 15, oportunidad en la que los legisladores sancionaron leyes de interés cultural, educativo y social; y se refirieron al caso de la desaparición y supuesto femicidio de Cecilia Strzyzowski, expresando solidaridad con la familia. En este sentido, previo al tratamiento del temario acordado en la reunión de Labor Parlamentaria, se consensuó la aprobación de dos pedidos de informes impulsados por legisladores de la bancada opositora y que fueron aprobadas por unanimidad.
El primero referido a “los fondos recibidos tanto a nivel nacional como provincial por parte de los movimientos sociales, especificando su asignación, ejecución, beneficiarios, cantidad de movimientos sociales y sus respectivos miembros, así como cualquier otro dato relevante que se considere necesario para la comprensión y seguimiento de la gestión de dichos recursos”.
La segunda Resolución, en tanto, tiene que ver con las “acciones concretas que se llevan a cabo en las Unidades Educativas de Gestión Social que funcionan en el Barrio Emerenciano Sena de la ciudad de Resistencia”.