En La Tigra, el Gobernador habilitó la obra de refacción integral del Centro de Jubilados

Publicado en

El gobernador Jorge Capitanich y la intendenta de La Tigra, Alba Sánchez, habilitaron las obras de refacción integral en el Centro de Jubilados de dicha localidad. “Este es un espacio de encuentro, fraternidad y estímulos que permite desarrollar actividades que promueven el bienestar de nuestros adultos mayores”, destacó el mandatario provincial.

La obra es la tercera refacción integral de un centro de jubilados provincial. Los trabajos se realizaron mediante una inversión de $26.245.096,87, financiados a través del Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura (MPEI).

“Es muy importante lograr que en estos Centros, los jubilados y jubiladas puedan tener un espacio para reunirse, un espacio para dialogar, un espacio para hablar, un espacio para juegos como ajedrez, damas, cartas, etcétera; un espacio para actividades artísticas o recreativas, pintura, dibujo, danzas, escuchar música”, señaló, Capitanich, acompañado de la titular del Centro, Aurora Romero.

Reconociendo el esfuerzo de jubilados y jubiladas “para disfrutar su vida con dignidad”, el mandatario destacó las políticas para mejorar la calidad de vida de los adultos mayores y la importancia del sistema previsional inclusivo.

“Para nosotros constituye un desafío, lograr garantizar derechos y mejorar la estructura de ingresos. Todas estas cuestiones son políticas que pueden contribuir a mejorar la calidad de vida de nuestros jubilados y jubiladas”, enfatizó el mandatario chaqueño.

Políticas públicas para garantizar derechos de las y los adultos mayores

Durante la jornada, el gobernador recordó que el Chaco cuenta con más de 36.000 jubilados de carácter provincial, que perciben el 82% móvil. “Nosotros bajamos de 20 a 10 años la liquidación a los efectos de potenciar el incremento de la movilidad del 82%”, afirmó, recordando que éstos perciben los ingresos antes de la expiración de cada mes; mientras que, en el ámbito nacional son 221.000 jubilados y pensionados a nivel provincial, “con una cobertura previsional prácticamente del 100%”.

Por último, Capitanich ponderó el crecimiento de la obra pública en la localidad, repasando lo que fue la adjudicación de 60 viviendas, y adelantando lo que será la entrega de otras 20, más otras 40, en proceso también de ejecución; cerca de 50 cuadras de pavimento urbano (entre lo ejecutado y lo por ejecutar); el esquema de cisterna para la distribución de agua con completamiento de red, y otras intervenciones.

“Hemos hecho un gran esfuerzo en materia de infraestructura y obviamente La Tigra lo observa porque los espacios públicos están en óptimas condiciones, y las calles, también”, concluyó, destacando la “muy buena gestión” de la intendenta local”.

Un trabajo ejecutado con mano de obra local

La obra, para la cual se empleó mano de obra local debidamente capacitada, consistió en la refacción integral del espacio, incluyendo tareas de reparación en el edificio actual (cambio de cubierta en el sector de SUM, cambio de mampostería y cambio de revoques, entre otras complementarias) y la construcción de un nuevo núcleo de baños situado en el patio y conectado al edificio por medio de solados.

La intendenta Sánchez, consideró que se trata de “un día especial, porque hay una gran inauguración”. En esa línea aseguró: “Esto no es un lujo, sino una necesidad, una necesidad que teníamos desde hace mucho tiempo, porque nuestros abuelos estaban en mala situación, hoy van a estar en buena situación”. Asimismo, destacó todas las obras realizadas por el Gobierno provincial (escuelas, pavimento, otros centros) y las por inaugurarse, como el Club San Lorenzo. “Tenemos un gobernador que nos está apoyando continuamente”, valoró.

De este modo se mejora en la calidad de las actividades sociales y de esparcimiento que desarrollan los jubilados en dicha institución, lo cual repercutirá positivamente en su salud tanto física como cognitiva, al propiciar el intercambio entre pares.

Al respecto, la presidenta del Centro de Jubilados, Aurora Romero, recordó que el espacio, nacido en 1986 (primero en un alquiler, hoy en edificio propio) ofrece no sólo actividades para jubilados, sino para la comunidad en general, así como también, el acceso a servicios médicos especializados.  “Para nosotros es un gran logro porque sin ayuda nunca lo íbamos a poder hacer”, aseguró, repasando lo nuevo (sanitarios y parrilla) y la refacción integral (remodelación del SUM, incluido el techo, y la cocina). En esa línea también remarcó que el espacio se mantiene gracias al pequeño aporte societario de 149.

Ultimas Noticias

PAMI continuará entregando medicamentos gratuitos

El PAMI y los laboratorios alcanzaron el acuerdo par seguir prestando los programas de...

Habilitaciones Comerciales: La Municipalidad de Resistencia prorrogó el plazo para presentar la documentación hasta el 30 de junio

La Municipalidad de Resistencia informó que con el fin de garantizar un mejor y...

ANSES pagará en dos tramos las jubilaciones y pensiones de abril

ANSES emitió un comunicado en el que hizo aclaraciones y dio precisiones sobre cómo...

Se derrumba la venta de autos 0KM: caída de 36% en marzo y 30% en el trimestre

La Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA) informa que el...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR