En la U7, Capitanich habilitó la refuncionalización del módulo hospitalario y una sala de informática

Publicado en

El gobernador Jorge Capitanich habilitó este sábado la obra de refacción y refuncionalización del Módulo Hospitalario de la Prisión Regional del Norte U7, de Resistencia; en donde además se inauguró una sala de informática para que los internos puedan cursar carreras y capacitaciones dictadas por la Universidad Nacional del Chaco Austral (UNCAus), en modalidad virtual.

 

La obra se realizó con financiamiento del Ministerio de Seguridad y Justicia y consistió en la refuncionalización del módulo hospitalario que se había construido por la emergencia sanitaria. La Unidad Modular sanitaria cuenta con una capacidad para alojar a 14 internos.

 

Acompañaron al gobernador la ministra de Salud Carolina Centeno; la ministra de Seguridad Gloria Zalazar; la directora de Educación en contexto de encierro Roxana Fernández; el secretario de Justicia de la Nación Juan Martin Mena; la jueza del Juzgado Federal Nº 1, Zunilda Niremperger; el rector de la Uncaus German Oestmann; el jefe de la sección de Educación del Servicio Penitenciario, Néstor Avalle; entre otras autoridades educativas, judiciales y penitenciarias.

 

 

Refuncionalización del espacio para la atención sanitaria

 

El módulo inaugurado tiene una dimensión de más de 250 metros cuadrados cubiertos y cuenta con servicios e instalaciones de alta calidad y confort, como cualquier nosocomio en la actualidad. Dada la antigüedad de la infraestructura en general de la cárcel, el módulo es el primer sector de la Unidad que cuenta con un equipo de refrigeración y calefacción central para la totalidad de su instalación.

 

A partir de su refuncionalización, el módulo sanitario cuenta entre sus servicios sanitarios una sala de enfermería, seis consultorios destinados a la atención médica, farmacia, sala de rayos y ecografía, psicología y psiquiatría, kinesiología y atención nutricional.

 

El nuevo lugar también cuenta con dormitorio para los profesionales de guardia, salas de internación, lavadero y sector externo de residuos patológicos. Todas las áreas se habilitan con equipamiento de última generación.

 

 

Histórica sala de informática para estudios en modalidad virtual

 

Se inauguró también una sala de informática para la educación universitaria de los internos, que será posible por medio de un convenio entre el Ministerio de Justicia y la Uncaus. Es la primera vez que, en una cárcel del Chaco, los internos podrán tener acceso al cursado de alguna carrera universitaria o curso de capacitación en forma virtual.

 

Esta sala virtual de 10 equipos informáticos, se realizó en base de donaciones de computadoras por parte de los Juzgados Federales, las cuales estaban judicializadas y otras se han comprado, Ecom Chaco es la que proveerá de servicio de internet.

Ultimas Noticias

Resistencia: joven perdió la vida tras un desorden con arma de fuego

La víctima tenía 18 años, perdió la vida producto de una herida de arma...

Gustavo en el homenaje a Ernesto Montiel y el Cuarteto Santa Ana resaltó la importancia de “recuperar la esencia a través de la cultura”

Gustavo formó parte del reconocimiento que se le realizó a Ernesto Montiel y el...

La AFIP retomó las ejecuciones fiscales a los deudores impositivos, tras la suspensión por la pandemia

Tras la feria judicial de invierno, la Administración Federal de Ingresos Públicos retomó las ejecuciones...

Sergio Massa publicó el informe de las primeras 48 horas de gestión

El nuevo ministro de Economía, Sergio Massa, publicó en su cuenta de Twitter un informe sobre...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR