En Makallé, SECHEEP ejecuta obras y normaliza conexiones domiciliarias

Publicado en

Avanzando con el plan de mejoramiento de la infraestructura eléctrica para elevar la calidad del servicio, Secheep avanza con la ejecución de obras en Makallé al tiempo que normaliza conexiones domiciliarias que se encontraban conectadas en forma irregular. La empresa energética, concretó proyectos de infraestructura en media y baja tensión y con dichos trabajos regularizó los suministros de 218 usuarios de la localidad.
Entre las múltiples intervenciones, el distrito Makallé, dependiente de la Gerencia del Área Metropolitana de Secheep, concretó el mejoramiento y remodelación de una subestación transformador con un equipo de 500 KVA, al cual se anexaron dos nuevas salidas.
En total se sumaron 640 metros de cables preensamblados que permitieron mejorar el suministro eléctrico a familias de los barrios CIC, Ptak 1, Ptak 2 y zonas aledañas. En total, 218 familias se vieron beneficiadas por la obra, y lograron regularizar sus conexiones domiciliarias.
Asimismo, al ponerse en servicio la nueva obra, algunas casas que se encontraban conectadas en forma irregular, debieron cumplimentar los requisitos para ser usuarios formales de Secheep. Desde la Coordinación de Distritos se informó que sólo 8 domicilios no completaron los requisitos, aunque con el correr de las horas, 5 de ellos, se acercaron a regularizar.
Hay que recordar que desde Secheep, se trabaja para regularizar las conexiones irregulares y peligrosas, las cuáles además de dañar las redes eléctricas, implican un peligro tanto para los operarios de la empresa como para vecinos y vecinas del lugar.

Aclaración sobre conexiones clandestinas del barrio CIC
Desde Secheep informaron que, en el marco de la regularización del suministro en diferentes barriadas, se realizó un operativo en algunos domicilios del barrio CIC, en donde existían conexiones clandestinas, reconocidas por los propios vecinos en una exposición policial.
Es importante recordar que desde Secheep se inició un fuerte trabajo para regularizar los suministros domiciliarios y eliminar conexiones irregulares. En ese marco, el distrito Makallé viene realizando trabajos en dicha área, regularizando el servicio en toda la localidad.
Asimismo, con el objetivo de aclarar publicaciones erróneas sobre trabajos de regularización, Secheep informa que el marco del plan de regularización, se eliminaron 8 conexiones clandestinas en el barrio CIC, las cuáles serán regularizadas cuando cumplan con los requisitos técnicos y administrativos correspondientes.

Más trabajos
Por otro lado, Secheep recuerda que la empresa no tiene su cargo la ejecución de obras de electrificación rural en la localidad. Más allá de eso, se han realizado colocación de postes en zonas suburbanas, y el mejoramiento de líneas.
Hay que recordar que, además, Secheep viene ejecutando varias obras en la localidad, como remodelaciones de infraestructura energética en el barrio Villa Cristina y la finalización de trabajos en la obra del hospital de Makallé, con el objetivo de garantizar un suministro de energía eléctrica de calidad.

Ultimas Noticias

Tras reunirse con Milei, Blinken destacó el “potencial extraordinario” de Argentina

El presidente Javier Milei se reunió este viernes en la Casa Rosada con el...

El Gobierno Provincial garantiza el pago a prestadores del INSSSEP

El gobierno provincial firmó un convenio con entidades de prestadores médicos del Insssep para...

STJ: Definieron temas sobre los que trabajaran para mejorar el fuero de niñez, adolescencia y familia

Las acciones para continuar con las mejoras en el funcionamiento del fuero de niñez,...

Una mujer fue rescatada por la Policía de un hombre que la tomó de rehén en un centro de salud de la zona sur

En la mañana de este viernes el personal de la Comisaría Séptima de Resistencia,...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR