En Mendoza denunciaron a un pato por atacar a otros animales

Publicado en

Las autoridades municipales solicitaron que el ave fuera retirado del espacio público. Su dueña busca la manera de que el animal pueda volver a las calles

Un pato se convirtió en el foco de atención de las calles del centro de Mendoza y desató polémica debido a un insólito motivo: fue denunciado por agredir a otras mascotas.

El conflicto comenzó tras un reclamo formal presentado ante la municipalidad, según el cual el pato habría tenido comportamientos agresivos hacia mascotas que circulaban por la zona. Es por ese motivo que las autoridades solicitaron que el ave fuera retirado del espacio público.

Margarita Flores, propietaria de una florería sobre la avenida San Martín, había adoptado al animal y lo bautizó con el nombre “el pato Juan”. De esta manera, el pato acompañó a la florista durante las largas jornadas de trabajo durante las últimas semanas.

Qué dijo la Justicia por la denuncia al pato

La secretaria de Ambiente de la Municipalidad de MendozaSilvina López, justificó la decisión en declaraciones recogidas por Diario UNO.

Afirmó que la medida busca garantizar el “uso adecuado del espacio público” y la tranquilidad de los vecinos, así como fomentar la “tenencia responsable de mascotas” y asegurar el bienestar del propio pato. Además, López sostuvo que el entorno del centro urbano, por su alta circulación peatonal y vehicular, no resulta adecuado para animales sueltos sin control.

Por su parte, el abogado penalista Oscar Alfredo Medallo, reconocido por su trayectoria en defensa de los derechos de los animales asumió la representación legal del pato Juan y presentó un recurso de revocatoria ante la municipalidad. La intención es encontrar una solución en los próximos días. Llegar a un acuerdo entre los intereses de Margarita Flores, el pato Juan, y de la Municipalidad.

Juntaron firmas para que el pato vuelva a la calle

Luego de ser retirado de su habitual puesto en avenida San Martín, el pato Juan fue enviado a un pequeño corral en una zona rural de Maipú, donde Margarita Flores vive junto a su marido. Sin embargo, según su testimonio, el pato no se ha adaptado bien al encierro.

Ante esta situación, la dueña comenzó a reunir firmas de los vecinos del centro mendocino. Mellado aseguró que la petición de la mujer para volver a traer a Juan a su florería en el centro ya cuenta con más de 7.000 firmas.

Vecinos, turistas y transeúntes ya brindaron su apoyo hacia el pato Juan, mientras que por su parte Margarita Flores asegura que el ave era feliz rodeado de las personas y los animales.

Ultimas Noticias

Fundación Soy Chaco: Curso de Reparación de Equipos informáticos

La presidente de la fundación Soy Chaco,  María Martina, anunció, este miércoles una nueva...

Nueva embarcación para reforzar la frontera fluvial

En un paso decisivo para reforzar el control en las zonas de frontera, el...

El cuerpo hallado en la casa donde vivió Gustavo Cerati fué identificado

Los restos pertenecen a un joven de 16 años que desapareció en 1984. El...

Chaco: Optimización del uso del agua para el sector productivo

El Gobierno del Chaco avanza con el plan denominado Manejo Hídrico Predial para optimizar...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR