En noviembre vuelven los Mercados Populares: Alimentos y productos 100% Chaqueños y a precio justo

Publicado en

Con el inicio de noviembre, el Ministerio de Desarrollo Social ofrecerá este fin de semana nuevas jornadas de mercados populares: el viernes 4 de noviembre en Plaza Paseo Sur (Av. Belgrano y Falucho) y el sábado 5 en Plaza de la Integración (Avenidas 9 de Julio y España) desde las 9 hasta las 13.30.

En estos espacios vecinas y vecinos podrán adquirir productos frescos de primera calidad y con precios inferiores a lo que se abonan en comercios tradicionales, como carnes, pescados, panificados, frutas, verduras, lácteos, conservas y hasta 70 productos elaborados por unidades productivas provinciales para promover la consiga del productor a la mesa, eliminando las intermediaciones que encarecen los precios.

Así, el Gobierno del Chaco, a través del Ministerio de Desarrollo Social, avanza con políticas de fortalecimiento de la economía solidaria, generando posibilidades de empleo para sectores populares. Además, se impulsa la creación de Mercados y Almacenes Populares fijos en 16 puntos estratégicos, y el fortalecimiento de unidades productivas provinciales.

En los mercados de esta zona se pueden encontrar 32 cortes de carne manufacturados por la cooperativa Unidos, 12 clases de pescados y sus derivados de la cooperativa Copecha, verduras y hortalizas de estación de la cooperativa 24 de Abril, de la fundación de Oficios y de emprendedores independientes, panificados y pastas fabricados por la fundación Felisa, por la fundación Sueños y Esperanzas, por la cooperativa Don Ramón y por emprendedores independientes, y además de conservas.

MÁS INFORMACIÓN

En distintas localidades ya funcionan Mercados Populares, además el gobierno provincial está emplazando obras públicas en relación y en coordinación con los municipios, con la finalidad de ampliar la red de comercialización de producciones locales y regionales, tanto a través de mercados como de almacenes populares.

Emprendedoras y emprendedores interesados en participar de los Mercados Populares, pueden acercarse a Formosa 634 de Resistencia, de lunes a viernes de 8:00 a 12:00, sede de la Unidad Ejecutora de Políticas Sociales.

Otra opción es enviar un correo electrónico a [email protected] o bien comunicándose por teléfono al 362-4742371. También aquellas emprendedoras y emprendedores interesados en participar o en mejorar sus producciones, deben ingresar a https://emprendemos.chaco.gob.ar/.

TRANSPORTE

Para facilitar el acceso, la Subsecretaría de Transporte dispuso el traslado gratuito a través de la línea 110, que inicia su recorrido en avenida Islas Malvinas y Fotheringham y finaliza en avenida Maipú y avenida Las Piedras, en dos horarios: a las 8 y a las 11 respectivamente.

La línea 106 B cumple el mismo horario y comienza su trayecto en Avenida Alberdi y Haití y concluye en la intersección de las avenidas Soberanía y España. El viaje sin costo será solamente en las unidades identificadas.

Ultimas Noticias

Múltiples trabajos de SECHEEP en localidades afectadas por lluvias

Los trabajos alcanzan a varias aristas de la red de energía eléctrica provincial, principalmente...

Resistencia fue sede del 7º Workshop Turístico del Litoral

La Municipalidad de Resistencia ofició de anfitriona para este importante evento, en el cual...

Modifican el Régimen de Regularización Excepcional de Obligaciones Tributarias Provinciales

Diputados sancionaron por 29 votos positivos la ley que modifica artículos de la ley...

Chaco solicitó a Nación financiamiento especial para productores que sufrieron graves pérdidas por la plaga de la “chicharrita”

Sin respaldo económico, la mayoría de los productores no podrían enfrentar la próxima campaña....

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR