En Sáenz Peña, Capitanich constató la etapa final de los departamentos Procrear

Publicado en

El gobernador Jorge Capitanich supervisó este sábado en Sáenz Peña, el avance de la construcción de las torres PROCREAR, obra que se encuentra próxima a inaugurarse. Confirmó que “ya es posible la adjudicación”, asegurando que este nuevo complejo con un total de 74 departamentos, ocho locales comerciales y un espacio público “permitirá el acceso a la vivienda digna a muchas familias que lo necesitan”.

 

“Es un edificio que integra el mayor complejo edilicio en Presidencia Roque Sáenz Peña”, destacó Capitanich, confirmando la inauguración para la segunda quincena del mes de marzo. “Es muy importante porque este proyecto permite el acceso a la vivienda digna para sectores que tienen la capacidad de pagar una cuota que se actualiza conforme al coeficiente de variación salarial y que naturalmente permite el acceso a muchas familias que lo necesitan”, señaló el gobernador.

 

Aportando al desarrollo inmobiliario y urbanístico de La Termal, el proyecto impulsado por el IPDUV generó durante la etapa de obra alrededor de 180 puestos de trabajo, poniendo además en valor un espacio público para beneficio de toda la comunidad, como la laguna reservorio que forma parte del diseño global de área.

 

“Este es el complejo más importante de Sáenz Peña. Nosotros lo impulsamos entre el 2014 y el 2015. Lamentablemente no se pudo ejecutrar en ese tiempo y ya en el período 2015-2019 se interrumpió todo proceso de asignación de recursos para estas iniciativas. Ni bien nosotros asuminos el 23 de diciembre de 2019 propiciamos la ejecución de esta infraestreuctura”, insistió el mandatario chaqueño.

 

En todos estos años de gestión se alcanzaron 15.000 empleos en el ámbito de la construcción y 75.000 soluciones habitacionales, destacándose la terminación de viviendas paralizadas durante el gobierno de Macri, con nuevos programas de construcción, sistema de financiamiento propio, préstamos PROCREAR y a través de distintas operatorias.

 

Por su parte, el arquitecto referente de la empresa tucumana Fortino Construcciones SRL encargada de la concreción del proyecto, Claudio de Chazal, indicó que se trata de dos torres que están divididas en cinco bloques: el módulo A (36 viviendas) y el módulo B (38 viviendas). Los departamentos son todos de dos dormitorios, a excepción de la punta del módulo B que tiene 12 departamentos de tres dormitorios.

 

La obra había comenzado a ejecutarse en febrero de 2021 y actualmente presenta un estado de avance de entre un 95% y un 96%. En sintonía con el gobernador también confirmó que “estará lista para fines de febrero o comienzos de marzo de este año”. De la recorrida también participó el subsecretario de Ordenamiento Territorial del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Territorial Sostenible, Alan Strusiat.

Ultimas Noticias

Hacen lugar a la revinculación familiar entre Marcela Acuña, César Sena y Emerenciano Sena

La jueza de Garantías N°1 de Resistencia, Mercedes Pereyra, subrogante del Juzgado de Garantías...

Los funcionarios del gobernador Zdero ingresaron a trabajar temprano este domingo en casa de gobierno

Este domingo, pasadas las 7:00 Hs de la mañana, la vicegobernadora Silvana Schneider, los...

Javier Milei asume hoy la presidencia de Argentina

El acto de juramento tendrá lugar a las 12 en la Cámara de Diputados...

Ministros y Secretarios del Gabinete de Leandro Zdero juraron en la explanada del edificio de Casa de Gobierno

El gobernador Leandro Zdero tomó, este sábado, juramento a las autoridades del gabinete provincial...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR