En Sáenz Peña, Capitanich supervisó las obras del Segundo Acueducto

Publicado en

El gobernador Jorge Capitanich supervisó este martes la obra de la estación de bombeo de Sáenz Peña, donde agentes de Sameep se realizan trabajos para mejorar la provisión de agua potable del Segundo Acueducto del Interior.

 

“Se está ejecutando el ingreso con caños de 1.20 metros de diámetro desde el segundo acueducto, que está funcionando desde el 2015, a la cisterna de Sáenz Peña. Hoy el ingreso a esa cisterna se hace con un caño de menor diámetro, lo que impide ingresar el caudal necesario para mejorar el servicio en la localidad”, explicó el gerente de Planificación y Desarrollo de la empresa, Ricardo Requena.

 

Dado que la planta del segundo acueducto funciona en un nivel importante, se está ejecutando la colocación de la segunda bomba para enviar más agua, así como el ingreso a la cisterna de Sáenz Peña con un caño más grande para que esa cantidad de agua adicional que se envía pueda ingresar sin problema y a partir de allí mejorar el servicio.

 

“Estamos preparando la cisterna con el volumen necesario para que se abastezca a Sáenz Peña, Villa Ángela, La Tigra, La Clotilde, San Bernardo, Coronel Du Graty y Santa Sylvina”, indicó por su parte el inspector de Obras de Sameep, ingeniero Edgardo Montoya.

 

Estas tareas sirven para preparar el sistema para un mayor caudal, aprovechando que también se están haciendo trabajos en la estación N°2 ubicada en la planta potabilizadora de Barranqueras, donde se colocan equipos adicionales que permitirán, a futuro, incrementar el bombeo de agua hacia la ciudad termal y localidades del interior.

Ultimas Noticias

Resistencia celebró este viernes la primera edición de la “Noche de las Peatonales”

Una propuesta conjunta del Gobierno provincial, la Cámara de Comercio, el Municipio de Resistencia,...

El Inter Miami CF se consagró campeón de la Major League Soccer (MLS) 2025

El Inter Miami CF se consagró campeón de la Major League Soccer (MLS) 2025 al vencer a los Vancouver...

La Selección argentina ya conoce sus rivales en la fase de grupos

Argentina integrará el Grupo J junto a Austria, Argelia y Jordania. El debut será...

SAMEEP trabaja para restablecer el servicio en barrios de la zona sur

La rotura de un tramo de cañería a la salida de la Cisterna Sur,...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR