En Sáenz Peña, el Gobierno Provincial concretó una nueva entrega de Rubh

Publicado en

En Presidencia Roque Sáenz Peña, el Gobierno provincial, a través del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Territorial Sostenible, entregó 200 certificados de Registro Único Beneficiarios del Hábitat (RUBH) a familias de los barrios Ex Aeroclub, Milenio, Nuevo Mitre y San Cayetano, dándole continuidad al proceso de regularización dominial que se viene desarrollando en todo el territorio provincial.

 

El acto de entrega, encabezado por la ministra de Ambiente y Desarrollo Territorial Sostenible Marta Soneira se realizó en el club de Rugby Las Águilas (institución deportiva a la que, en 2020, se le otorgó el instrumento legal de reserva del predio que ocupan).

 

“Esta es una respuesta concreta a las necesidades habitacionales de la comunidad para garantizar derechos a todos los chaqueños y chaqueñas”, expresó Soneira, quien estuvo acompañada por el subsecretario de Ordenamiento Territorial Alan Strusiat y el coordinador de la delegación Centro de esta cartera provincial Fabián Romero.

 

El RUBH es un certificado de ocupación que se otorga a familias que habitan desde hace muchos años una tierra, a través del cual se inicia el proceso de ordenamiento y regularización. “Ya hemos otorgado 3.837 RUBH en 19 barrios intervenidos en la ciudad; felicitaciones al gran equipo de trabajo local y del RUBH por su trabajo comprometido y profesional”, destacó Soneira.

 

A su turno, el subsecretario de Ordenamiento Territorial Alan Strusiat consideró que “con este proceso se da cumplimiento al compromiso asumido por el gobernador Jorge Capitanich y la ministra Marta Soneira de avanzar con la regularización dominial a lo largo y ancho de la provincia”, finalizó.

Ultimas Noticias

Cierre de FATE: el Gobierno dictó la conciliación obligatoria

El Gobierno, mediante la Secretaría de Trabajo, dictó la conciliación obligatoria por 15 días...

SECHEEP informó récord de demanda eléctrica en la provincia

El presidente de Secheep, José Bistoletti, informó que después de este mediodía se superó...

Turismo informo que el fin de semana largo dejó un balance positivo para la Provincia

Con acciones promocionales desarrolladas del 13 al 15 de febrero, articuladas junto al sector...

Cinco partidos del fútbol argentino corren riesgo de no jugarse por el Paro

Varios partidos del Torneo Apertura, y hasta la final del a Recopa Sudamericana, corren...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR