En Salta, el Ministro Pérez Pons participa de la reunión de la Comisión Federal de Impuestos

Publicado en

Se trata de un encuentro con los y las representantes de las áreas económicas de las provincias con el objetivo de plantear y debatir el crecimiento económico del país.

En representación del Gobierno provincial, el ministro de Planificación, Economía e Infraestructura, Santiago Pérez Pons, y el subsecretario de Planificación económica, Sebastián Martínez, participan en Salta de un nuevo encuentro de la Comisión Federal de Impuestos (CFI). Junto a pares de otras jurisdicciones, analizaron el régimen y distribución de recursos de coparticipación entre las provincias.

“Nos reunimos las y los representantes de las diferentes provincias para discutir la realidad económica de la argentina y estudiar los números de crecimiento. Consideremos que la Argentina en este sentido viene creciendo un 5% y nuestra Provincia también llegará entre un 4 y 5% de crecimiento en 2022, si todo continúa de la misma manera”, expresó el funcionario.

La Comisión Federal de Impuestos es un Organismo de Control, Fiscalización y Asesoramiento e Interpretación de las Relaciones Financieras entre las 23 Provincias, CABA y Nación Argentina. Está integrado por funcionarias y funcionarios de la Nación, del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y de los ministerios de Hacienda, Economía y Finanzas de las provincias argentinas. Su objetivo vital es el estricto cumplimiento del Régimen de Coparticipación Federal de Impuestos, cumpliendo el rol de contralor del Régimen Transitorio de Distribución de Recursos Fiscales entre la Nación y las Provincias. Cada mes se realiza un encuentro con los representantes del comité ejecutivo y un plenario de todas las provincias que integran la Comisión Federal de Impuesto.

En esta ocasión se llevó adelante la 510º Reunión de Comité Ejecutivo y la 146º Reunión Plenaria de Representantes. El encuentro se llevó a cabo en el Hotel Alejandro I con la participación de autoridades de todas las jurisdicciones del país. La jornada de trabajo estuvo organizada por el Ministerio de Economía y Servicios Públicos de Salta.

En la oportunidad, se concretaron reuniones técnicas donde se abordaron dictámenes sobre reclamos puntuales de cada provincia en relación a la coparticipación federal de impuestos y la proyección a futuro. Así también, el Ministro de Economía y Servicios Públicos de Salta, Roberto Dib Ashur, brindó una disertación sobre “Economía del Conocimiento”.

El ministro Pérez Pons además destacó que abordaron el federalismo económico y manifestó que debatieron sobre la recaudación. Asimismo, señaló que otra temática planteada fue la obra pública: “Desde las diferentes provincias incentivamos la obra pública y el desarrollo productivo de la mano del sector privado, que generan empleo genuino y mayor crecimiento para cada una de las regiones”, resaltó el titular de la cartera económica.

Por otro lado, Pérez Pons también se reunió de manera individual con el ministro de la provincia de Buenos Aires, Pablo López, y con la secretaria de Provincias del Ministerio del Interior de la Nación Argentina, Silvina Batakis, para intercambiar ideas y coordinar proyectos que permitan continuar por el camino de recuperación económica.

Ultimas Noticias

Con aumento, se acredita este viernes el refrigerio para el Personal de la Administración Pública

El Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura informa la personal de la administración pública...

Mes de la Niñez: Hasta el domingo está vigente la Promo “Superdías” para compras con la Tarjeta Tuya

El gobierno provincial recuerda que hasta el domingo 21 de agosto está vigente la...

El Gobierno y el PAMI firmaron convenios para fortalecer la atención de Jubiladas y Jubilados: “llegamos a donde otros no llegan”

El Gobierno del Chaco acordó con el PAMI la implementación del programa Fortalecimiento Salud...

Resistencia recuperará la canchita de fútbol del Barrio Los Teros y proyecta crear una delegación de servicios

Gustavo se reunió con los vecinos del barrio Los Teros con quienes dialogó sobre...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR