En septiembre, se licitan obras de readecuación del sistema de control del Río Negro en Barranqueras

Publicado en

El Gobierno provincial, a través de la Administración Provincial del Agua (APA) licitará, en septiembre, los proyectos de readeacuaciones de la solera de canal de descarga y de la sala de celdas y sector de transformadores de la Obra de Control del Río Negro en Barranqueras, con un monto de inversión, superior a los 225 millones de pesos.

La primera obra será licitada el 14 de septiembre, a las 11, con un presupuesto oficial de $91.527.427,54; en tanto la segunda se licitará el 21 del mismo mes, a las 10, con un presupuesto oficial de $133.645.431,61. Ambas cuentan con financiamiento nacional.

Los trabajos contemplan la readecuación de los muros de ala y el puente carretero de vinculación entre ambas márgenes; los canales de aducción y descarga; y de la Oficina Técnica y el Edificio de Servicios Eléctricos con dos salas de celdas que alojan los interruptores y equipos de medición de la alimentación eléctrica.

El proyecto lo llevará a cabo el Gobierno chaqueño, a través de la Administración Provincial del Agua. El financiamiento para su ejecución proviene del Fondo Hídrico de Infraestructura, gestionado ante la Secretaría de Infraestructura y Política Hídrica, del Ministerio de Obras Públicas de la Nación.

Esta obra de control, inaugurada en 2007, está compuesta por dos estaciones de bombeo con un total de 15 bombas con una potencia de 450 kw y una capacidad de extracción de 70 metros cúbicos por segundo, de las cuales 14 se encuentran en funcionamiento y una de repuesto. Desde entonces, cumple la función de brindar protección contra las inundaciones provocadas por las crecientes extraordinarias del río Paraná.

Ultimas Noticias

En Chaco una familia necesitó más de $641 mil para no ser pobre, según el ISEPCI

El Instituto de Investigación Social, Económica y Política Ciudadana (ISEPCI) brindó el Índice Barrial...

Resistencia: en operativo conjunto de la policía y el municipio, desarticulan desarmadero ilegal

Como resultado, el lugar fue clausurado por personal municipal, como medida preventiva. Esta mañana, la...

Chaco presente en la Expo APRAS’24: Zdero junto a CAME acompañó la misión comercial para fortalecer lazos entre Argentina y Brasil

El gobernador Leandro Zdero junto al presidente de la Confederación Argentina de la Mediana...

El gobierno provincial continúa trabajando en la erradicación de conexiones irregulares y fraude eléctrico

Avanzando con acciones que permitan mejorar la prestación del servicio eléctrico, por instrucciones del...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR