En Villa El Dorado, Gustavo entregó reconocimientos a mujeres por su tarea comunitaria: “Las historias de vida de estas mujeres son una enseñanza”, afirmó

Publicado en

En el marco de “Marzo de Mujeres”, en el centro comunitario municipal de Villa El Dorado, Gustavo reconoció la labor social de 59 mujeres de la zona sur de Resistencia. Esta propuesta tiene la finalidad de visibilizar a aquellas mujeres que dedicaron su vida al quehacer social, vecinal y barrial.

En el mes de la Mujer Trabajadora, la gestión municipal de Resistencia continúa promoviendo eventos y actividades para conmemorar la lucha de las mujeres en la conquista de más derechos y equidad.

Gustavo sostuvo que “estas mujeres prestaron un servicio indispensable para sus vecinos y vecinas desde diversos ámbitos de las comunidades que integran, como la iglesia, la escuela, las comisiones vecinales, las fundaciones, los clubes y otros sectores”.

En igual sentido, indicó que “es reconfortante recorrer los barrios y encontrarse con las historias de vida de estas mujeres que son una enseñanza, porque provienen de personas que pusieron empeño ad honorem, y es necesario visibilizar estas actitudes porque hacen a la tarea solidaria y comunitaria que es menester mantener en Resistencia”.

LA EMOCIÓN DE LAS HOMENAJEADAS

Eva Sandi es una histórica presidenta de la comisión vecinal de Villa El Dorado, y comentó que “fue un orgullo recibir este homenaje porque es la primera vez que una gestión municipal reconoce el trabajo de muchos años en el barrio”, y agregó que “es necesario que las mujeres se integren a la política”.

Por su parte, Ramona Báez trabajó en Cáritas durante 15 años ayudando a adultos mayores y dando contención a muchos niños y niñas, y expresó que “era necesario que el Municipio agasaje a las personas que desinteresadamente brindaron asistencia para que los vecinos y vecinas estén un poco mejor”.

Finalmente, Graciela Gutiérrez trabaja activamente en la parroquia del barrio, y consideró: “Este reconocimiento fue maravilloso porque da un impulso a seguir haciendo bien las cosas”, y dijo que “siempre es necesario dar una mano para cubrir las necesidades de la comunidad”.

Ultimas Noticias

Se derrumba la venta de autos 0KM: caída de 36% en marzo y 30% en el trimestre

La Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA) informa que el...

Louis Vuitton creará las medallas y baúles personalizados para los Juegos de París

Las llamas olímpicas y paralímpicas viajarán cada una en un baúl Louis Vuitton hecho a medida...

La pobreza alcanzó al 41,7% en el segundo semestre de 2023: afecta a casi 20 millones de personas

La pobreza escaló al 41,7% de la población argentina en el segundo semestre de...

La provincia implementa más operativos viales por el fin de semana largo

Desde el Ministerio de Seguridad anticiparon que, a través de la Policía del Chaco,...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR