En Villa Ghío, Resistencia comenzó el cronograma 2023 del programa “Carita Feliz”

Publicado en

En la canchita de fútbol de Villa Ghío, Resistencia puso en marcha el periodo 2023 del programa “Carita Feliz” con la presencia del colectivo policonsultorio móvil que, de manera gratuita, proporcionará atención sanitaria integral a niños y niñas de diferentes barrios de la capital.

Hasta el miércoles y en ese sector de la zona norte, se atenderá a niños y niñas en los horarios de 8 a 12 y de 15 a 19, para que accedan a una atención primaria de la salud oftalmológica, nutricional, pediátrica y odontológica. Además, los pacientes contarán con postas de vacunación para completar el calendario nacional y recibir una libreta sanitaria para registrarlos y realizar un óptimo seguimiento sanitario. Concluido el paso por Villa Ghío, “Carita Feliz” seguirá su recorrido en avenida Lavalle y calle 16.

Tal como ocurrió el año pasado, cuando el Municipio desde el mes de octubre atendió a más de 2600 chicos y chicas, el programa impulsado por Gustavo, ofrece también actividades de contención emocional y nutricional.

Vale recordar que el abordaje integral está a cargo del Municipio junto a la Defensoría Municipal de Niñas, Niños y Adolescentes.

Al respecto, el subsecretario de Prevención, Nutrición y Salud, Cristian Obregón, resaltó que el programa recibe entre 50 y 60 pacientes por día. “Las expectativas en cada barrio que asistimos son grandes porque son barrios numerosos”.

Mientras que la subsecretaria de Inclusión Social, Mujer y Familia, Mónica Bordón, expresó satisfacción por el reinicio de la iniciativa sanitaria integral y destacó la importancia de la misma en cuanto a la cercanía del comienzo de clases.

Ultimas Noticias

Diputadas aclararon que la suspensión es solo para las PASO y se ampliaron los organismos a cargo para las generales

Tras la aprobación de la Ley 3772-Q, que modifica el artículo 55 de Ley...

Fuerte Esperanza: El Gobierno construye nuevos espacios verdes y un albergue estudiantil

El Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura constató el avance de diversas obras que se ejecutan...

Gustavo entregó indumentaria a la Banda Municipal y les asignó un espacio propio

El titular del gobierno de la Ciudad entregó a los integrantes de la prestigiosa...

Semana Santa en Resistencia: Variadas propuestas para el fin de semana extra largo

Con el programa “Semana Santa en Resistencia”, el Municipio invita a la comunidad a...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR