En Villa Ghío, Resistencia comenzó el cronograma 2023 del programa “Carita Feliz”

Publicado en

En la canchita de fútbol de Villa Ghío, Resistencia puso en marcha el periodo 2023 del programa “Carita Feliz” con la presencia del colectivo policonsultorio móvil que, de manera gratuita, proporcionará atención sanitaria integral a niños y niñas de diferentes barrios de la capital.

Hasta el miércoles y en ese sector de la zona norte, se atenderá a niños y niñas en los horarios de 8 a 12 y de 15 a 19, para que accedan a una atención primaria de la salud oftalmológica, nutricional, pediátrica y odontológica. Además, los pacientes contarán con postas de vacunación para completar el calendario nacional y recibir una libreta sanitaria para registrarlos y realizar un óptimo seguimiento sanitario. Concluido el paso por Villa Ghío, “Carita Feliz” seguirá su recorrido en avenida Lavalle y calle 16.

Tal como ocurrió el año pasado, cuando el Municipio desde el mes de octubre atendió a más de 2600 chicos y chicas, el programa impulsado por Gustavo, ofrece también actividades de contención emocional y nutricional.

Vale recordar que el abordaje integral está a cargo del Municipio junto a la Defensoría Municipal de Niñas, Niños y Adolescentes.

Al respecto, el subsecretario de Prevención, Nutrición y Salud, Cristian Obregón, resaltó que el programa recibe entre 50 y 60 pacientes por día. “Las expectativas en cada barrio que asistimos son grandes porque son barrios numerosos”.

Mientras que la subsecretaria de Inclusión Social, Mujer y Familia, Mónica Bordón, expresó satisfacción por el reinicio de la iniciativa sanitaria integral y destacó la importancia de la misma en cuanto a la cercanía del comienzo de clases.

Ultimas Noticias

Argentina volvió a tener la inflación más alta del mundo: superó a Venezuela y al Líbano

Según informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), la inflación de marzo en Argentina fue...

El Presidente de APA, Jorge Pilar, fue designado representante de argentina ante el programa eco hidrología de la UNESCO

En este sentido, Pilar, explicó que “el Programa Hidrológico Intergubernamental es un programa de...

Javier Milei canceló su viaje a Europa por el ataque de Irán a Israel y creará un comité de crisis

La tensión creciente entre Irán e Israel, que en las últimas horas alcanzó un...

Buscando visibilizar el Síndrome de Gould, Resistencia conmemoro el primer aniversario de la Ley Benjamín

Resistencia conmemoró el primer año de la Ley Provincial N° 3849-G, conocida como “Ley...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR