El gobernador Zdero ratificó además, la próxima remodelación del Centro de Salud de Villa Río Negro.
“Es necesario seguir tendiendo la mano a la salud, en cada rincón de la provincia, en cada barrio y en cada ciudad. Desde el primer momento de esta gestión iniciamos un camino de orden y resolución de los problemas de los chaqueños”, remarcó el gobernador.
El CAPS, de complejidad Nivel II, ofrece servicios de medicina general, pediatría, clínica médica, odontología, nutrición, obstetricia, asistencia social, vacunatorio, enfermería y farmacia. La obra incluyó renovación integral, ampliación de consultorios, nuevos espacios para administración, farmacia y depósito.
Acompañaron también al gobernador, el subsecretario de Redes de Salud Marcelo Ojeda, personal sanitario y vecinos de la comunidad.
”Estamos cumpliendo con la comunidad”
El ministro Rodríguez valoró la decisión política del gobernador de concluir una obra que había estado paralizada:
“Hubo un gran esfuerzo del personal sanitario que no dejó de atender a pesar de las condiciones. Hoy este centro refaccionado y con equipamiento nuevo podrá brindar atención sanitaria de calidad a todo el barrio”.
”Un sueño anhelado por mucho tiempo”
La directora del CAPS, María Delia Martínez, destacó que el área programática de Villa Prosperidad abarca una población de aproximadamente 16.000 habitantes, de los cuales unos 800 son niños. “Para nosotros es una alegría inmensa concretar este sueño tan anhelado, tanto para el personal como para la población”, concluyó.
