En Villa Prosperidad, vecinas y vecinos de Resistencia accedieron a los programas gestionar y renovar sus licencias de conducir

Publicado en

Los programas municipales “Mi licencia móvil” y “Mi Primera Licencia” siguen convocando a vecinos y vecinas, beneficiados por estas propuestas para gestionar sus permisos para manejar vehículos. En esta oportunidad, se realizó en el centro comunitario municipal de Villa Prosperidad.
El próximo sábado 18 de marzo continuará esta iniciativa descentralizadora y facilitadora en el CCM del barrio La Liguria, de 8 a 12 horas, por orden de llegada y atendiendo hasta 120 turnos,
“La propuesta de Gustavo, descentralizando los servicios, ha sido aceptada por la comunidad”, observó Matías Breard, subsecretario de Tránsito y Seguridad Ciudadana del Municipio de Resistencia.
“Este programa, creado en junio de 2022, avanza a pasos firmes, obtenemos muy buenos resultados y que ahora se refuerza con el Plan de Seguridad Vial, relacionado con el inicio del ciclo lectivo, buscando generar conciencia a la hora de conducir”, añadió.

LA MIRADA DE LOS VECINOS
Raúl Fernández, vecino del barrio Golf Club, llegó hasta Villa Prosperidad para renovar su licencia y ponderó este programa: “Es extraordinaria esta experiencia, descomprime mucho para los que entre semana trabajamos, es más práctico”.
Olga Lafuente, desde Villa del Oeste, también se sumó al programa “porque es más relajado, nos sentamos y esperamos poco, lo recomiendo”.

LA PROPUESTA
A través de estos programas se renuevan licencias particulares de conductores de autos y motos y para ese trámite deberán llevar el documento nacional de identidad y fotocopia del mismo, además de la licencia vencida o por vencer y hasta con 30 días antes de la caducidad de la misma.
En cuanto a la obtención de la primera licencia de conducir, este programa propone un curso efectuado por personal de seguridad vial.
El plazo de caducidad del carnet habilitante para conducir vehículos es hasta 5 años, pero exclusivo para conductores de 21 hasta 60. En el caso de los choferes profesionales, la vigencia es de hasta tres años.

Ultimas Noticias

Aumenta el precio del pan en la provincia del Chaco

El Centro de Industriales Panaderos del Chaco (CIPCHACO) emitió un comunicado de prensa en...

Chaco, Corrientes y Formosa pedirán a Nación extender el subsidio eléctrico hasta marzo

Desde la empresa energética chaqueña recordaron que el esquema diferencial para provincias de zonas...

Falleció Antonio Rodas, dirigente peronista y ex intendente de Fontana

En la mañana de este viernes, falleció el dirigente peronista Antonio Rodas quien se...

Israel vuelve a bombardear el bastión de Hezbollah en el sur de Beirut

Al inicio del séptimo día desde el inicio del conflicto en Medio Oriente, bombardeos...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR