Por orden del juez Sebastián Casanello, la Policía de la Ciudad encontró al ex titular de la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS), Diego Spagnuolo, en un country del partido bonaerense de Pilar y le secuestró el celular. Esto ocurrió en horas del mediodía y se enmarca en los 15 allanamientos realizados por la policía de la Ciudad desde esta mañana.
Spagnuolo habría estado circulando en un automóvil, un VW Nivus. El móvil será peritado. Se le secuestró además una computadora y documentación.
En otro de esos allanamientos también habían encontrado a Emmanuel Kovalivker, directivo de la droguería Suizo Argentina, a bordo de un auto en el country Nordelta con una “gran cantidad” de dólares, alrededor de 200.000, distribuidos en distintos sobres. A Kovalivker le habrían secuestrado también papeles y su teléfono celular. Según el portal Data Clave, Emmanuel tiene el 0,15% de las acciones de la empresa.
La investigación, impulsada por el fiscal Franco Picardi, cobró impulso tras la difusión de audios que comprometen a Spagnuolo y al director de Acceso a los Servicios de Salud de la ANDIS, Daniel Garbinelli. En esos registros también se menciona a Karina Milei, secretaria general de la Presidencia, y a Eduardo “Lule” Menem, asesor presidencial y hombre clave en el armado político del oficialismo.