Energías Sustentables: IPDUV capacitó en instalación, uso y beneficios de termotanques solares

Publicado en

El Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda (Ipduv) brindó una capacitación al personal sobre usos y beneficios de los termotanques solares. Estos equipos se empezaron a introducir como innovación tecnológica en las viviendas que construye el Estado.  “El objetivo es aprovechar los beneficios que ofrecen las energías sustentables en la construcción de viviendas y generar un cambio de conciencia en el uso de la energía para promover el respeto por el ambiente”, el presidente del Ipduv Diego Arévalo.

La capacitación contó con la presencia de varias empresas argentinas que fabrican estos sistemas, quienes brindaron detalles sobre el funcionamiento, requisitos para su instalación y los beneficios a largo plazo. Asistieron personal del área de Desarrollo Urbano y Proyecto del Instituto de Vivienda.  Es la cuarta capacitación sobre el tema.

“Desde hace tiempo venimos proyectando el uso de las energías sustentables y analizando la mejor forma de introducirlas gradualmente al diseño de las futuras viviendas”, subrayó.

En la última entrega de viviendas que realizó el gobierno provincial en Ciervo Petiso, otorgó diez unidades con termotanques solares. “Nuevas tecnologías como la incorporación de termotanques solares, mejor aislación y diseños más adaptados son el resultado de la implementación de variados prototipos pensados y creados acorde al tiempo en el que vivimos, en los que el ahorro de energía es sumamente importante a nivel global”, remarcó Arévalo.

 

Ventajas

La obtención de agua caliente a partir de energía solar, permite un ahorro de energía. Los equipos resisten favorablemente la amplitud térmica. Son de fácil mantenimiento y contribuyen al cuidado del ambiente.

Calentar el agua con energía solar permite el ahorro de energía todo el año, reduce las facturas de gas y electricidad hasta un 80% en promedio anual, funciona incluso los días nublados, conserva el agua caliente hasta 72 horas y puede montarse sobre cualquier tipo de techo que soporte el peso del equipo lleno.

Ultimas Noticias

Tras reunirse con Milei, Blinken destacó el “potencial extraordinario” de Argentina

El presidente Javier Milei se reunió este viernes en la Casa Rosada con el...

El Gobierno Provincial garantiza el pago a prestadores del INSSSEP

El gobierno provincial firmó un convenio con entidades de prestadores médicos del Insssep para...

STJ: Definieron temas sobre los que trabajaran para mejorar el fuero de niñez, adolescencia y familia

Las acciones para continuar con las mejoras en el funcionamiento del fuero de niñez,...

Una mujer fue rescatada por la Policía de un hombre que la tomó de rehén en un centro de salud de la zona sur

En la mañana de este viernes el personal de la Comisaría Séptima de Resistencia,...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR