Entregaron ayudas económicas y pensiones no contributivas a familias en situación de vulnerabilidad

Publicado en

El Gobierno provincial entregó este miércoles ayudas económicas y pensiones no contributivas en el Salón Obligado de Casa de Gobierno, con la participación del gobernador Jorge Capitanich, la vicegobernadora Analía Rach Quiroga, y la secretaria general de Gobernación, Noelia Canteros.

“Trabajamos activamente con los diversos organismos y equipos provinciales para generar políticas públicas con alta sensibilidad social y brindamos diversos mecanismos de ayudas específicas a las personas con mayores necesidades. Durante este periodo hemos podido resolver 421 demandas específicas de personas en situación de vulnerabilidad a través de los mecanismos de ayuda económica en Salud y Subsistencia familiar”, destacó el gobernador.

En esta oportunidad se entregaron 41 ayudas económicas para concretar traslados o costear estadías en centros sanitarios, comprar medicamentos, prótesis y otros insumos médicos necesarios para familias vulnerables.

En cuanto a las pensiones no contributivas se entregaron 17 en el marco de la Ley 360-H. Se trata de seis pensiones por invalidez, diez por vejez y una por madre desamparada, que se canalizan por la Dirección de Aportes especiales, dependiente de la Subsecretaria de Legal y Técnica en la Órbita de la Secretaría General de Gobernación

“En este tiempo, junto a la Fundación Chaco Solidario, hemos resuelto cerca de 6.000 pedidos en distintos rincones de nuestra provincia. Nos preocupa y ocupa proteger la salud y garantizar la subsistencia aquellos que más lo necesitan”, amplió el mandatario.

Ultimas Noticias

Capitanich participará de la Liga de Gobernadores junto al Presidente del Consejo de la Hidrovía

El gobernador Jorge Capitanich participará mañana en Buenos Aires de un nuevo encuentro de...

Educación trabaja en la inclusión de contenidos de computación en el sistema educativo

El ministro de Educación Aldo Lineras encabezó, este miércoles, la apertura del Seminario sobre...

El Gobierno inició en Charata los talleres “Mujeres de la Economía Local. Autonomía Económica para la Igualdad”

La vicegobernadora Analía Rach Quiroga encabezó, junto a la intendenta Alejandra Campos, la apertura...

El Gobierno inauguró un nuevo Centro de Salud en Puerto Tirol

El gobernador Jorge Capitanich inauguró este jueves un nuevo Centro de Atención Primaria de...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR