Entregaron ayudas económicas y pensiones no contributivas a familias en situación de vulnerabilidad

Publicado en

El Gobierno provincial entregó este miércoles ayudas económicas y pensiones no contributivas en el Salón Obligado de Casa de Gobierno, con la participación del gobernador Jorge Capitanich, la vicegobernadora Analía Rach Quiroga, y la secretaria general de Gobernación, Noelia Canteros.

“Trabajamos activamente con los diversos organismos y equipos provinciales para generar políticas públicas con alta sensibilidad social y brindamos diversos mecanismos de ayudas específicas a las personas con mayores necesidades. Durante este periodo hemos podido resolver 421 demandas específicas de personas en situación de vulnerabilidad a través de los mecanismos de ayuda económica en Salud y Subsistencia familiar”, destacó el gobernador.

En esta oportunidad se entregaron 41 ayudas económicas para concretar traslados o costear estadías en centros sanitarios, comprar medicamentos, prótesis y otros insumos médicos necesarios para familias vulnerables.

En cuanto a las pensiones no contributivas se entregaron 17 en el marco de la Ley 360-H. Se trata de seis pensiones por invalidez, diez por vejez y una por madre desamparada, que se canalizan por la Dirección de Aportes especiales, dependiente de la Subsecretaria de Legal y Técnica en la Órbita de la Secretaría General de Gobernación

“En este tiempo, junto a la Fundación Chaco Solidario, hemos resuelto cerca de 6.000 pedidos en distintos rincones de nuestra provincia. Nos preocupa y ocupa proteger la salud y garantizar la subsistencia aquellos que más lo necesitan”, amplió el mandatario.

Ultimas Noticias

Diputados representaron las voces de los chaqueños en la 50º Sesión Plenaria del Parlamento del Norte Grande

En La Rioja, los diputados chaqueños debatieron frente a sus pares de las 10...

En operativo vial Caminera dio con dos motos robadas y otra adulterada

La primera intervención se concretó a las 11 cuando dieron con una Zanella Zb,...

Gobierno convocó a universidades nacionales para acordar actualización de presupuesto

Luego de las versiones que el Gobierno había dejado de trascender, en donde confirmaba que...

”Ciclopaseo familiar y solidario”: el SPP realiza actividades recreativas por los 16 años de la institución

En el marco de la celebración por su 16° aniversario, el Servicio Penitenciario Provincial...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR