Equipo Hábitat: refuerzan el saneamiento ambiental en distintas instituciones del área metropolitana

Publicado en

El Equipo Hábitat del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Territorial Sostenible realizó intervenciones en los predios de instituciones deportivas, educativas y religiosas, parques y espacios verdes de Resistencia y Fontana. Los trabajos incluyen corte de pasto, trabajos de pintura y limpieza de paredes, desmalezamiento, entre otros.

 

“Tenemos en claro que la comunidad debe tener todas las herramientas a disposición para poder disfrutar de los servicios brindados por las diferentes instituciones en el Área Metropolitana”, dijo la ministra de Ambiente y Desarrollo Territorial Sostenible Marta Soneira.

 

Se realizó la limpieza y pintura en el colegio 21 “Industrial”, escuela 54 “Pablo Ricchieri”, escuela 172 de Fontana, además del desmalezado, limpieza, refacción de paredes y rejas en el jardín Nº 67 y las escuelas 68, 29, 242, 164, 499, 116.

 

También se desarrollaron trabajos de desmalezado en el depósito de autos detrás de la Alcaidía, en la plazoleta Don Emanuel y el Parque de la Integración, como así también en ruta 11 y colectora, limpieza y pintura en la Iglesia San Antonio, trabajos de pinturas de exteriores e interiores del Centro de Salud “Gringo Pintos” (Barrio 17 de julio), limpieza y desmalezado en el Parque de la Democracia, el club San Fernando y club Sarmiento, y recolección de residuos y minibasurales a cielo abierto en distintos puntos.

“Tenemos planificado llegar a todas las instituciones del Área Metropolitana, como así también ocuparnos de higienizar todos los rincones de cada uno de ellos; queremos que la comunidad pueda disfrutarlos y nos estamos ocupando de eso”, sostuvo Soneira.

 

El Equipo Hábitat cuenta con más de 400 agentes que aportan a la construcción de una ciudad más sustentable a través de la limpieza, eliminación de basurales, desmalezamiento y recolección de residuos en establecimientos públicos, barrios, plazas y parques, así como limpieza de desagües, refacción de obras públicas, y nivelado y apertura de calles.

Ultimas Noticias

El Gobierno licitó 25 nuevas cuadras con las que se completa la pavimentación en Villa Ercilia de Resistencia

Se completará la totalidad de la trama de pavimentación del histórico barrio de la...

Resistencia puso en marcha una Campaña de Seguridad Vial, para concientizar sobre la importancia de respetar las normas vigentes

Resistencia inició la campaña de seguridad vial en la ciudad. Con distintas acciones y...

Ley Micaela: El Gobierno recuerda que está disponible el Taller Obligatorio en Género para Precandidatas y Precandidatos

El gobierno provincial recuerda que, desde el 18 de noviembre pasado, Chaco cuenta con una plataforma...

Las propiedades del nuevo yogur que “inventó” el Conicet

Investigadores del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet) presentaron este jueves el...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR