Uno era requerido por amenazas en contexto de violencia de género y otro por una causa de estafa.
El primer procedimiento fue llevado a cabo por personal de la Comisaría Primera de Barranqueras, cerca de las 21:00 del martes. Se trataba d un hombre de 27 años, del barrio Pescador.
El Equipo Fiscal de Género N° 9 había solicitado su captura en el marco de una causa por supuestas amenazas en contexto de violencia de género. De esta manera, el sujeto investigado fue capturado por personal del Servicio Externo cuando descendía de un colectivo en avenida Sarmiento e Hipólito Yrigoyen, en Resistencia. Tras ser notificado del motivo de su detención, fue trasladado a la unidad correspondiente, previa revisión en Medicina Legal.
El segundo hecho ocurrió minutos después de la medianoche en calle Cacui y Carlos Gardel, en Fontana. Efectivos de Motoristas de la Dirección Seguridad Metropolitana identificaron a un hombre de 40 años, quien al ser verificado en el sistema SIGEBI registraba un pedido de captura activo por una causa caratulada como Supuesta Supuesta Estafa”, bajo intervención de la Fiscalía Penal N° 3 de Resistencia. El procedimiento fue derivado a la Comisaría Segunda de Fontana, por razones de jurisdicción.