Sergio Massa y Claver Carone conversaron para destrabar créditos millonarios del BID

Publicado en

En su primer día como flamante superministro de Economía, Sergio Massa mantuvo un encuentro virtual con el titular del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el estadounidense Mauricio Claver Carone. El acercamiento podría destrabar u$s800 millones para la Argentina.
En tanto, desde el BID informaron que “hoy, el presidente Claver-Carone conversó telefónicamente con el nuevo ministro de Economía de Argentina, Sergio Massa, sobre los esfuerzos para apoyar la estabilidad macroeconómica de , un marco con miras al futuro y cómo generar crecimiento económico sostenible”.

Tensión

Días atrás, en una nota publicada en The Wall Street Journal, el titular del Banco había supeditado la entrega de u$s500 millones en créditos a la Argentina al cumplimiento de los compromisos con el Fondo Monetario Internacional (FMI) .

En ese texto, afirmaba que “por mucho que el BID quiera aprobar nuevos fondos para la Argentina, no puede aprobar las solicitudes automáticamente sin garantizar que tenga un impacto en el desarrollo”.

La relación entre el “halcón” Claver-Carone y la Argentina nació tensa. Es que, históricamente, la presidencia del BID solía quedar en manos de un representante regional. Así era hasta que Donald Trump decidió impulsar la candidatura del abogado de 47 años.

Ante este escenario, la Casa Rosada impulsó la candidatura del hoy exfuncionario Gustavo Beliz para enfrentar a Washignton, pero la cruzada no cosechó los apoyos regionales suficientes y terminó siendo un traspié internacional del Gobierno.

Ultimas Noticias

Cuándo y a qué hora será el próximo partido de Argentina

Tras ganarle por penales a Países Bajos por los cuartos de final de la Copa del...

Argentina en la semifinal del Mundial

Argentina se metió entre los cuatro mejores del Mundial de Qatar 2022 y jugará...

El Gobierno avanza con la regularización dominial en el Barrio Aromito de Resistencia

La ministra de Ambiente y Desarrollo Territorial Sostenible Marta Soneira y el subsecretario de Ordenamiento Territorial...

Resistencia ejecuta un intenso trabajo de barrido y desmalezado en los barrios de la ciudad

En Villa Piccilli, Resistencia prosiguió con la ejecución del Plan de Mantenimiento de calles...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR