Es Hoy: La municipalidad de Resistencia acompañó a 189 estudiantes primarios que partieron a Carlos Paz

Publicado en

En el Parque de la Democracia, autoridades municipales de Resistencia acompañaron la despedida de 189 alumnos y alumnas de 10 escuelas primarias de toda la capital chaqueña que partieron rumbo a Villa Carlos Paz, premio al que accedieron por ganar la sexta edición de la Mini Olimpiada Futuro.

Esta propuesta fue organizada por la Municipalidad de Resistencia en el marco del programa “Es Hoy”, cuyo objetivo es fomentar la integración, la participación y brindar a todos la posibilidad de tener su viaje de egresados de estudiantes primarios y secundarios.

El secretario de Planificación, Guillermo Monzón, sostuvo que “la niñez es un eje fundamental de la gestión municipal, siempre apuntando a brindar participación para favorecer el desarrollo humano integral de los niños, niñas y adolescentes, y en este caso en particular de los alumnos y alumnas de séptimo grado, que a través de la Mini Olimpiada Futuro pudieron ganarse su viaje a Carlos Paz trabajando en equipo”.

En igual sentido, indicó que “esta política pública nació con la idea de posibilitar a los chicos y chicas que no tenían la oportunidad de tener su viaje de fin de curso mediante la competencia sana que aporta el deporte y los valores que se aprenden en ese ámbito, que son muy importantes para reconstruir el tejido social”.

Asimismo, remarcó que “es primordial generar estos espacios y cuidarlos para que perduren en el tiempo y más chicos y chicas puedan seguir desarrollando nuevas competencias”.

La asistente ejecutiva municipal de Infancia y Juventud, Virginia Insaurralde, afirmó que “el balance de la sexta edición de la Mini Olimpiada Futuro fue estupendo, ya que 189 estudiantes ganadores pudieron cumplir su sueño de tener su viaje de egresados a Villa Carlos Paz”.

En una sintonía similar, puntualizó que “este programa promueve la participación, la solidaridad, el trabajo en equipo, y todo está vinculado a un proyecto educativo que se viene llevando adelante hace seis años”.

También hizo hincapié en que “los chicos y chicas disfrutarán de cinco días y tres noches con todas las incursiones incluidas, lo único por lo que debieron preocuparse es por su equipaje y las ganas de disfrutar y conocer Carlos Paz”.

LA FELICIDAD DE LOS PADRES Y MADRES

Sandra Figueredo tiene un hijo que va a la escuela EEP Nº42 “Amanda de Grandi de Solis”, y comentó que “este fue un momento muy lindo porque se concreta un sueño y lo ganaron mediante su propio esfuerzo que es una característica esencial para valorar el trabajo”.

Lucio Lara es padre de una nena que va al mismo colegio, y señaló que “este tipo de iniciativas son muy positivas para la juventud porque los motiva a compartir momentos juntos y poner en valor el esfuerzo”.

Juana Munúa posee una nieta que asiste a la EEP Nº5 “Ruíz Díaz de Guzmán”, y expresó que “siempre es lindo ver como los chicos y chicas disfrutan de estas situaciones especiales que después quedan en la memoria de ellos”.

Finalmente, Carlos Montes, es papá de una niña que va a la EGB Nº779 “Gendarmería Nacional”, y consideró que “esto es una felicidad enorme porque el viaje se lo ganaron ellos por mérito propio, y eso es para estimar, sobre todo en estos tiempos”.

Ultimas Noticias

Rumbo a la Bienal: Nuevo Banco del Chaco capacitó a emprendedores chaqueños en herramientas financieras

Nuevo Banco del Chaco junto al Ministerio de la Producción y Desarrollo Económico, a...

Educación acompañó el acto de institucionalización de la Escuela Pública de Gestión Comunitaria Bilingüe Intercultural Indígena N° 12, de Juan José Castelli

La comunidad educativa y del Consejo Comunitario expresaron su agradecimiento al gobernador Leandro Zdero...

Este sábado la Selección Argentina pone primera rumbo al Mundial

La Selección Argentina comenzará este sábado su preparación final para el Mundial 2026 cuando enfrente a Honduras en el primero...

Zdero inauguró las refacciones integrales del CIFF N°24 “Dolores Moreyra” de Isla del Cerrito

Se trata de un edificio histórico de más de 100 años que fue recuperado...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR