Escala el conflicto: España anunció que retira de forma definitiva a su embajadora de Argentina

Publicado en

A partir de este martes, España no tendrá representación diplomática en Argentina. Así lo anunció el ministro de Asuntos Exteriores español, José Manuel Albares, quien confirmó la decisión del gobierno de Pedro Sánchez de retirar de forma definitiva a la embajadora en Buenos Aires, María Jesús Alonso, por el conflicto diplomático con Javier Milei.
En conferencia de prensa, el canciller Albares ratificó la decisión y explicó los motivos: “La retirada de la embajadora supone que la embajada continuará a un nivel de encargado de negocios”, expresó.

El canciller insistió además en que Milei pida “disculpas públicas tras lo que fue un asalto” a la acogida que se le dio al presidente del Gobierno argentino este fin de semana en Madrid, a donde acudió a un acto de Vox. “Argentina tendrá que continuar sin embajadora española en Buenos Aires”, ha insistido..
“No existen de un jefe del Estado que acuda a la capital de otro país para insultar a sus instituciones y realizar una injerencia en sus asuntos internosa”, ha dicho Albares, que ha insistido en que precisamente esa “no injerencia” es un principio de “convivencia” entre naciones. También ha recordado que el Gobierno puso a disposición de Milei tanto la base aérea de Torrejón como la seguridad necesaria para su viaje, en el que no se reunió ni con el rey ni con ningún representante del Ejecutivo. “Es un caso único en la historia de las relaciones internacionales”, ha remachado. 

Ultimas Noticias

Multitudinaria Marcha Universitaria y represión

En la quinta Marcha Federal Universitaria de este jueves se desencadenaron una serie de...

La industria operó al 58,5% de su capacidad en agosto

La utilización de la capacidad instalada en la industria se ubicó en el 58,5%...

La oposición no logró abrir la sesión por el DNU 70 :los gobernadores aliados a Milei aportaron las ausencias

La oposición llegó a la Cámara de Diputados con una cuenta que no le...

Zdero entregó 100 anteojos y destacó la inclusión educativa de niños y adolescentes

La entrega se realizó en Casa de Gobierno, en el marco del programa Ver...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR