Escenarios de la Bienal 2022: Parque 2 de Febrero, Domo y Paseo Costanero totalmente renovados

Publicado en

A pocos días de la realización de la edición 2022 de la Bienal de Esculturas, el extenso predio que componen el Parque Intercultural “2 de Febrero”, el Domo del Centenario “Zitto Segovia” y el Paseo Costanero, va tomando forma definitiva con los trabajos que ejecutan de manera conjunta Resistencia, aportando la mano de obra, y la Provincia, que dispuso de los materiales.

Intervenciones de todo tipo ejecuta el Municipio, permitiendo en algunos casos la refuncionalización y, en otros, la construcción de nuevos sectores para brindar mayor confort a los visitantes.

En lo que refiere al sector del Anfiteatro Griego, se ejecutaron tareas de pintura integral, a las que se debe agregar la reparación del sector de camarines. Además, se repararon y se instalaron nuevos sistemas de iluminación.

 

En el cámping del Parque 2 de Febrero, se construyeron sendas peatonales, además de intervenir en el mejoramiento de los 7 módulos sanitarios que existen en ese sitio como en la sede de la Fundación Urunday y en el Museum, obras que incluyeron renovación de los sistemas lumínicos y pintura.

En el Paseo Costanero mejoraron los bancos de estar y nivelaron el suelo, ya que algunos puntos se habían socavado, sumando la pintura en todo el sector donde se encuentra la imagen de la Virgen María Inmaculada, incluyendo barandas, cartelerías y alumbrado.

 

En materia ambiental y a través de un convenio firmado con la Administración Provincial del Agua, se están llevando adelante tareas de saneamiento del Río Negro.

 

En cuanto a la parte donde se ubican las tribunas, frente a la pista de atletismo y a las canchas de básquet, se pintó totalmente el sector, incluyendo la superficie de las mismas, así como se construyeron veredas, se mejoró el sistema de iluminación y se renovaron y hasta construyeron más sistemas de drenaje, sin dejar de mencionar el recambio de las cartelerías.

 

LOS DESAGÜES

 

Asimismo, hubo intervenciones también en los sistemas de drenaje del predio. Tras 40 días de trabajos. Se renovaron caños de cemento, conectando a sumideros que desembocan en las avenidas De Los Inmigrantes y Lavalle.

 

Otra labor similar se ejecutó en el perímetro de los playones deportivos con 48 cámaras y 360 metros de conductos internos en la pista de atletismo.

 

En el sector del Domo del Centenario se refuncionalizaron los drenajes con pruebas hidráulicas que también impactan en el Paseo Costanero. Y a pedido de la Fundación Urunday se trabajó en una pequeña pendiente para facilitar el escurrimiento de las aguas hacia el río Negro.

Ultimas Noticias

Cayó el concurso de Capitanich que obligaba a Zdero pasar a planta a 10.000 militantes de la gestión anterior

Respecto al Concurso de Antecedentes y Oposición en el ámbito de la Administración Central...

Policía Caminera: Operativo de control en el interior chaqueño

En la tarde de ayer, agentes viales del interior provincial, realizaron un control vial...

SECHEEP: “El desmedido aumento de nación en las tarifas, afecta a los chaqueños”

El reciente sinceramiento tarifario de la energía eléctrica, dado por EL GOBIERNO NACIONAL, ha...

PAMI continuará entregando medicamentos gratuitos

El PAMI y los laboratorios alcanzaron el acuerdo par seguir prestando los programas de...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR