Espacio Sinergia, la propuesta de NBCH y UNNE en la Bienal de Esculturas

Publicado en

Con el concepto “Conexiones que transforman”, Nuevo Banco del Chaco y la Universidad Nacional del Nordeste, en conjunto con Fundación Urunday, desarrollaron Espacio Sinergia para esta edición de la Bienal de Esculturas, con disertaciones sobre arte, cultura, nuevas tecnologías y actividades recreativas desde el 13 al 20 de julio, en el Domo del Centenario de Resistencia.  

NBCH lleva más de una década acompañando a la Bienal del Chaco como sponsor principal, entregando además el primer premio del concurso internacional de esculturas. Un compromiso que se renueva este año, con una apuesta integral para poner en relieve el valor identitario, cultural, social y económico de este evento para nuestra región.  

Este año, NBCH desarrollará un espacio para la interacción artística y cultural; una oportunidad para generar nuevos intercambios, acercarse a nuevas expresiones y promover la creatividad local.  

Con el concepto “Sinergia: Conexiones que Transforman” como eje de participación, NBCH junto a la UNNE, se desarrollará una agenda conjunta de charlas, actividades artísticas y disertaciones gratuitas y abiertas a todo público.  

En ese marco, en el stand comercial de NBCH dentro del Espacio Sinergia, también se podrá tomar contacto con los productos y servicios financieros del banco chaqueño, para realizar consulta, recibir asesoramiento e información sobre todos los beneficios y herramientas disponibles. 

En el auditorio del Espacio Sinergia, se podrá participar de talleres y charlas para artistas y gestores culturales, con temáticas como Proyectos de mecenazgo, a cargo de NBCH y ATP; El David de Miguel Ángel, desde Florencia a Resistencia. También se abordarán disertaciones sobre nuevas tecnologías: ¿Puede la IA hacer arte?, con el experto en tecnología y ciberseguridad, Julio López; además de 3D aplicado al Arte y NFT: Arte Tokenizado. 

La participación es gratuita, con cupos limitados por disponibilidad de espacio. Se puede realizar inscripción previa en el sitio web de la Bienal www.bienal.org.ar  

La propuesta de NBCH y UNNE incluye un ciclo de Cine Bienal, con la proyección de documentales y la película que recorre la historia de la Bienal de Esculturas. El ingreso es libre y gratuito, con cupos limitados.  

Asimismo, se desarrollará el Primer Encuentro Madre Canción, en el que 30 referentes de la poesía, música, historia, periodismo y otras expresiones se reunirán en Resistencia en torno a la canción. 

La grilla de actividades con días y horarios puede consultarse en la página oficial de la bienal en www.bienal.org.ar 

La Bienal de Escultura del Chaco es una manifestación del espíritu y la identidad de nuestra región, un espacio donde la cultura florece y el bien común se potencia. En este contexto, NBCH ratifica su participación como socio estratégico, ofreciendo una propuesta integral junto a la UNNE para que esa transformación sea posible.  

Ultimas Noticias

ARCA alertó por una nueva estafa en la que te piden una foto de tu DNI

Una nueva campaña de correos electrónicos fraudulentos puso en alerta a ARCA, que advirtió sobre una maniobra...

Todos los partidos de este sábado 15 de agosto

Prepará el mate, acomodá el sillón y avisá en tu casa que este sábado 15...

Este sábado el Xeneize visita Vicente López para medirse con el Calamar

Platense y Boca Juniors verán las caras este sábado en una nueva fecha del Torneo Clausura 2026....

La SR del Norte Chaqueño celebró su 50° aniversario. Zdero llamó a fortalecer la alianza con el campo

El gobernador Leandro Zdero acompañó anoche el 50° aniversario de la Sociedad Rural del...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR