Espacio Tatú: un nuevo concepto de comida regional sorprende en Colonia Benítez

Publicado en

Martín Zurita, el propietario del restó Espacio Tatú situado en Colonia Benítez, en diálogo con Mariana Horianski para STO Radio 90.5 relató el proceso de crecimiento del emprendimiento que tiene en sociedad con Nicolás Limberti.

Martín Zurita expresó “A mí me gusta mucho cocinar y siempre tuve el sueño de tener un emprendimiento gastronómico, las vueltas de la vida hicieron que en mi camino aparezca Nicolás Limberti que es mi socio y amigo, que también es otro apasionado por la cocina. Apareció con la idea de armar este lugar, lo empezamos a planear en diciembre, en enero ya teníamos el lugar visto y en febrero ya estábamos abriendo las puertas”.


Al rememorar los inicios, Martín se emociona “Fue todo muy rápido y la verdad estamos súper felices porque el concepto de Tatú, el concepto de la comida que pensamos, que él hace, entendemos que le gusta a la gente. Son sabores muy caseros, regionales, de esos que nos rememoran a las comidas que nos hacían nuestras abuelas o abuelos, en las comidas de campo donde se juntaba toda la familia”.

Reconoció que pensar en abrir sus puertas en un lugar fuera del centro de Resistencia, en Colonia Benítez fue un riesgo. “Sobre todo por la situación que atraviesa el país, más allá de que sabemos que el lugar tiene movimiento de resistencianos el fin de semana,Pero teníamos pensado un lugar así, con un patio hermoso, con mucho verde, en el medio de una localidad con mucha historia en cuanto a lo botánico, que forma parte de un cordón verde precioso, no solo en el paisaje, sino también en cuanto a lo que produce la tierra, todo eso nos motivó, el lugar y el potencial”.


Sobre estos primero meses de atención al público Martín Zurita expresó “Es un crecimiento diario, los principales jueces de nuestros platos fueron nuestros clientes y hoy en día estamos muy satisfechos en cuanto a las devoluciones pero también cabe destacar que los chicos que trabajan con nosotros son chicos de la localidad de Colonia Benítez, encontramos un grupo de laburo hermoso, que la idea es potenciarlos” .

Y justamente sobre el personal local que lo acompañan en la atención expresó También estamos muy satisfechos en las devoluciones que vamos teniendo de ellos, porque al ser chicos jóvenes y algunos están como su primer trabajo, encontramos chicos muy interesados en la gastronomía, otros más interesados en la atención, otros en la coctelería”. Señaló que sería enriquecedor comenzar a captar “Este tipo de valores, que andan circulando por todo el Chaco y potenciarlo, porque si queremos transformarlo en un polo turístico gastronómico, tenemos que trabajar en que estos chicos y chicas, se transformen en promotores turísticos de nuestra provincia”.


Espacio Tatú abre de jueves a domingo por la noche, además de los sábados y domingos al mediodía “En poquito tiempo se van a extender los días de atención porque el proyecto viene creciendo y cada vez los comensales nos demandan más”, afirmó entusiasmado Martín.

Para finalizar invitó a seguirlos por sus redes sociales, y realizar las reservas para poder disfrutar de sus platos regionales “Pueden encontrarnos a través de las redes sociales por Facebook o Instagram como Espacio Tatú, la dirección es Sarmiento 16, enfrente de la escuela primaria más antigua de la localidad y por redes sociales pueden hacer el sistema de reserva”.

Ultimas Noticias

Resumen Legislativo

Legisladores valoraron el trabajo del Servicio Penitenciario Provincial Fue en el marco del acto por...

Superior Tribunal de Justicia recibió al Tribunal de Cuentas

El presidente del Superior Tribunal de Justicia, Víctor del Río, junto a su par...

“Corazón de padre”: El policía que salvó al recién nacido abandonado en el concesionario

El bebé fue asistido y se encuentra internado en Neonatología. Un llamado al 911 alertó...

Resistencia ratificó su compromiso para la erradicación de la violencia laboral

La Coordinadora de la Oficina para la Prevención Tratamiento y Sanción de la Violencia...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR