España derrotó a Suecia y jugará su primera final del mundial femenino

Publicado en

El seleccionado de España le ganó este martes a Suecia, por 2 a 1 con un gol en el último minuto, y se clasificó finalista del Mundial Femenino de fútbol que se desarrolla en Australia y Nueva Zelanda.

El partido se jugó en el Eden Park de Auckland y los goles llegaron en el tramo final del encuentro a través de Salma Paralluelo (Barcelona) a los 81 minutos, luego igualó Rebecka Bromqvist (Wolfsburgo) a los 88 y Olga Carmona (Real Madrid) estableció el 2-1 final a los 90.

España se convirtió en finalista tras una brillante campaña dejando en el camino a rivales como Países Bajos y Suecia, tercera en el ranking FIFA, que llegaron a Oceanía con cartel de favoritas a levantar la copa.

Alexia Putellas y Aitana Bonmatí, las principales figuras de España, jugaron juntas desde el comienzo del partido, algo que sucedió poco en la competencia porque Alexia recién vuelve a la actividad tras una grave lesión de rodilla.

Sin embargo, la pieza clave en el engranaje del técnico Jorge Vilda volvió a ser Teresa Abelleira, encargada de marcar la pausa y darle equilibrio al medio campo español.

Este miércoles se jugará desde las 7 (hora de Argentina) en el Australia Stadium de Sidney, la restante semifinal entre Australia e Inglaterra, actual campeón de Europa, y la final se desarrollará el domingo próximo, en el mismo horario y escenario.

 

Télam

Ultimas Noticias

Lotería Chaqueña fortaleció 280 entidades civiles con el sorteo del Bono Benéfico y Solidario

”En esta edición pudimos llegar a los 70 municipios y asistir a 280 entidades...

Alentá con Tuya: sumar chances y ganar para sentir el Mundial

Para alentar a la selección y vivir a pleno el Mundial, Tarjeta Tuya premiará...

Zdero inauguró pavimento urbano y destacó el crecimiento de Campo Largo

El gobernador Leandro Zdero junto al intendente Manuel Suárez y al ministro de Infraestructura,...

Ventas en supermercados cayeron 5,1% anual en marzo

En el primer trimestre, las ventas en supermercados y autoservicios mayoristas cayeron 3,1% y...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR