España: tres de cada cuatro personas ven mal la economía y el 26% no llega a fin de mes

Publicado en

Según una encuesta del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), el 75,8% de los españoles cuestionan la situación económica y un 52,5% está preocupado por eso.

La inquietud por la crisis económica subió 7,5 puntos en España durante el último mes, hasta llegar al 52,5%, y el 26% de los españoles no llegan a fin de mes, según la encuesta del Barómetro de julio del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS).

La encuesta también arrojó como resultado que el 75,8% de los españoles cuestionan la situación económica y sólo el 27,8% considera que la economía va bien.

A principio de año el porcentaje de los que no llegaban a fin de mes era de 22,2%, y se encuentra entre los problemas económicos que lideran la lista de preocupaciones nacionales, según la agencia de noticias DPA.

En julio del 2008 la inquietud por la crisis llegaba al 59,9%, siendo este mes del 52,5% y acercándose a un récord del año.

Como segundo problema nacional se posicionó el desempleo con un 31,4% de menciones, su registro más bajo en lo que va del año, mientras que en el tercer lugar se encontró la sanidad con 21,2% y en cuarto lugar los problemas políticos con 17,4%.

También volvió a subir la preocupación por el coronavirus que había caído el mes anterior a la decimosexta posición, y ahora volvió a ocupar la sexta posición como consecuencia del aumento de los contagios en los últimos meses.

Otros de los problemas que ocupan la lista son la calidad del empleo (8,3%) y la suba de las tarifas energéticas que ocupa la novena posición.

Ultimas Noticias

Moser: “La crisis en el transporte público evidencia la falta de gestión del gobierno de Zdero”

El diputado provincial advirtió por la profundización de los problemas en el sector y...

Resistencia: el paro de colectivos es por tiempo indeterminado

El secretario general de UTA Chaco, Raúl Abraham confirmó que continuará el paro de...

Nuevo alerta por tormentas en la región

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un nuevo alerta amarilla por tormentas para la madrugada...

La Fórmula 1 cambió la clasificación para 2026

La Fórmula 1 definió ajustes en el formato de clasificación de cara a la temporada 2026...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR