España: tres de cada cuatro personas ven mal la economía y el 26% no llega a fin de mes

Publicado en

Según una encuesta del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), el 75,8% de los españoles cuestionan la situación económica y un 52,5% está preocupado por eso.

La inquietud por la crisis económica subió 7,5 puntos en España durante el último mes, hasta llegar al 52,5%, y el 26% de los españoles no llegan a fin de mes, según la encuesta del Barómetro de julio del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS).

La encuesta también arrojó como resultado que el 75,8% de los españoles cuestionan la situación económica y sólo el 27,8% considera que la economía va bien.

A principio de año el porcentaje de los que no llegaban a fin de mes era de 22,2%, y se encuentra entre los problemas económicos que lideran la lista de preocupaciones nacionales, según la agencia de noticias DPA.

En julio del 2008 la inquietud por la crisis llegaba al 59,9%, siendo este mes del 52,5% y acercándose a un récord del año.

Como segundo problema nacional se posicionó el desempleo con un 31,4% de menciones, su registro más bajo en lo que va del año, mientras que en el tercer lugar se encontró la sanidad con 21,2% y en cuarto lugar los problemas políticos con 17,4%.

También volvió a subir la preocupación por el coronavirus que había caído el mes anterior a la decimosexta posición, y ahora volvió a ocupar la sexta posición como consecuencia del aumento de los contagios en los últimos meses.

Otros de los problemas que ocupan la lista son la calidad del empleo (8,3%) y la suba de las tarifas energéticas que ocupa la novena posición.

Ultimas Noticias

Croacia derrotó a Japón por penales y se metió a cuartos de final

El subcampeón mundial, Croacia, avanzó este lunes a los cuartos de final de Qatar...

Brasil tuvo un primer tiempo superlativo, goleó a Corea el Sur y se metió en cuartos

El seleccionado de Brasil goleó este lunes a Corea del Sur por 4-1 con...

Chaco: Nuevo operativo de donación de órganos permite llegar a los 23 trasplantes en el año

El Ministerio de Salud Pública en conjunto con el Centro Único de Coordinación de...

La Mesa contra el Narcotráfico se volvió a reunir con el abordaje territorial y el trabajo articulado como ejes

Este lunes, el gobernador Jorge Capitanich junto a la ministra de Seguridad y Justicia,...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR