“Esta Bienal nos debe unir a los Resistencianos en el legado de Fabriciano Gómez”, afirmó Gustavo en la apertura en el Domo

Publicado en

Durante la ceremonia inaugural de la edición 2022 de la Bienal de Esculturas, Gustavo destacó el legado que dejó Fabriciano Gómez, el mentor de este encuentro cultural que coloca a Resistencia en el plano artístico mundial.

A pesar de las condiciones climáticas, el sector del Domo del Centenario “Zitto Segovia” colmó sus instalaciones en esta apertura que contó con la presencia de la vicegobernadora del Chaco Analía Rach Quiroga; la titular de la Cámara de Diputados provincial, Elida Cuesta; el ministro del Superior Tribunal de Justicia, Víctor del Río; el presidente del Concejo Municipal de Resistencia, Agustín Romero; el titular de la fundación Urunday, José Eidman, además de los artistas.

El acto se inició con el izamiento de las banderas de los países que representan a los escultores visitantes, con el acompañamiento musical de las bandas de la Policía del Chaco y del Ejército Argentino.

REFERENCIA CULTURAL

“Esta Bienal nos debe unir a los resistencianos en el legado de Fabriciano Gómez, que es una referencia cultural en la humanidad”, dijo el intendente.

“Claramente no es un dato menor ser patrimonio de la humanidad -continuó -, Resistencia se destaca entre miles de ciudades en el mundo por ser un museo a cielo abierto, con esculturas en todas sus calles”.

Y reiteró su recuerdo del alma mater de la Bienal, al señalar que “es la primera sin Fabri, es el desafío que tenemos, mantener el legado de los buenos hombres como él, que dejó lo más preciado, lo más importante en todo ser humano que fue su propia salud para dedicarse al arte”.

“Hay que honrarlo con esfuerzo y trabajo, estamos en el camino correcto, Resistencia está viviendo un cambio que debe mantenerlo en el tiempo, debe ser una ciudad con muchas actividades, con expansión ligadas a la logística, la gastronomía, el deporte, la cultura”, remarcó.

En tal sentido, recordó los emprendimientos históricos realizados recientemente en la ciudad como la recuperación del autódromo municipal “Santiago Yaco Guarnieri” y el marcado apoyo a eventos como la propia Bienal, que fomenta el turismo cultural, religioso y deportivo, entre otros.

“Debemos mantener ese cambio para Resistencia, porque sin lugar a dudas, tenemos que dejar de ser la ciudad del reclamo, del piquete, para convertirnos en la ciudad que se expande en el norte del país”, acotó.

Ponderó además que las obras de esta Bienal, diciendo que “todo lo que se hace queda para el vecino y nos pone en la agenda del país y mundo, hoy ver que los medios nacionales promocionan este evento, me llenó de emoción”.

“Somos un pueblo cultural con un gran potencial, ahora esperamos llegar al millón de visitantes y se nota con una hotelería llena en Resistencia, nos pone a la vanguardia”, aseveró y agregó: “Nos reunimos con el intendente de Corrientes, Eduardo Tassano, y supimos que por primera vez, los hoteles de esa ciudad pueden estar colmados por eventos que se hacen en Resistencia”.

EIDMAN: “UNA CONQUISTA DE TODOS”

Por su parte, José Eidman señaló: “Sentimos la necesidad y un compromiso de que esta edición se haga sentir para honrar a Fabriciano, es una conquista de todos”.

Ultimas Noticias

Secuestro de más de 42Kg de marihuana: “Tenemos la firme decisión de dar batalla al narcotráfico”, aseguró Matkovich

El ministro reconoció y valoró el trabajo del personal policial que logró secuestrar, este...

Argentina sumó 3,2 millones de nuevos pobres en el primer trimestre del año

Según estimaciones privadas, la pobreza en la Argentina alcanzó en el primer trimestre del...

El gobierno del Chaco y Scholas Occurrentes ratifican su compromiso con los adolescentes y jóvenes

En el paraje Cuatro Bocas y en J.J. Castelli se dictarán cursos de oficios,...

La Comisión de Tierras debatió con el Fiscal de Estado sobre prórrogas y reinstauraciones de vigencias de leyes de expropiaciones

En su tercera reunión ordinaria, la Comisión de Tierras recibió al fiscal de Estado,...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR