Establecen la obligación de exhibir carteles con la Maniobra de Heimlich

Publicado en

La Legislatura aprobó la iniciativa impulsada por el diputado Luis Obeid, estableciendo la obligación de exhibir carteles explicativos sobre cómo efectuar la “Maniobra de Heimlich”, técnica de compresión abdominal utilizada como procedimiento de primeros auxilios para desobstruir el conducto respiratorio, bloqueado por un trozo de alimento o cualquier otro objeto.

La misma será de aplicación en establecimientos gastronómicos, educativos tanto públicos como privados y en lugares de concurrencia masiva como transporte público de pasajeros, estaciones de servicio, cines, clubes y otros espacios de recreación.
El diputado Obeid presentó un modelo de cartelería en el Recinto, remarcando que es importante que en la misma se pueda interpretar la maniobra con figuras simples que sean de fácil aplicación. Asimismo, señaló que “este tipo de incidentes no son raros, es una cuestión frecuente y puede ocurrir en un cumpleaños, en un restaurante, en la escuela, donde sea nos tiene que quedar la imagen de que si pasa esto yo hago esta maniobra simple y le salvo la vida a la persona”.

Ultimas Noticias

El Polideportivo Jaime Zapata fue escenario de las pruebas físicas obligatorias a Árbitros organizadas por AFA

El Polideportivo Jaime Zapata fue escenario este martes de las pruebas físicas obligatorias organizadas...

APA acompaña un nuevo monitoreo de la calidad del agua en los Bajos Submeridionales

El Gobierno del Chaco, a través de un equipo técnico de la Administración Provincial...

Continua este miércoles la entrega de módulos alimentarios Ñachec en Resistencia

El Ministerio de Desarrollo Humano del Chaco, a través de la Subsecretaría de Políticas...

Vendedores ambulantes lanzan “Dulce Resistencia” y piden mesa de diálogo con el municipio y la provincia

El jueves 2 de julio, desde las 9:30 en Plaza 25 de Mayo, regalarán...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR