Estación Reguladora de Gas Natural en Puerto Tirol: La Obra Pública como motor de inversiones privadas

Publicado en

La obra recientemente licitada apunta a responder a las demandas de las industrias de la zona, y generar las condiciones de ampliación y radicación de nuevas fábricas.

El ministro de Planificación, Economía e Infraestructura Santiago Pérez Pons destacó la importancia de la obra de la Estación Reguladora de Gas de Puerto Tirol, recientemente licitada, para el desarrollo industrial de la provincia. “La estación permitirá una mejor producción para las empresas de la zona, pero también apuntamos a generar las bases para que nuevas industrias inviertan de una manera más sustentable y fomenten el desarrollo productivo de toda la provincia”, sostuvo.

Con el gasoducto se busca expandir la red de gas natural para el suministro de las empresas radicadas en el parque industrial y asegurar la calidad de abastecimiento en toda la zona de Puerto Tirol lindante a la autovía Nicolás Avellaneda (ruta N° 16). De esta manera, a través de la obra pública el gobierno provincial prevé generar las condiciones de infraestructura para nuevas inversiones privadas que aporten al desarrollo provincial.

“Estas y otras obras que se realizan en la provincia tienen como objetivo la radicación de nuevas industrias y la ampliación de las ya existentes”, resumió el subsecretario de Energía Rodrigo Feü y adelantó que se trabaja en otros proyectos para que el gas natural llegue a más lugares de Chaco.

La obra, que demandará una inversión de $73.937.036, se construirá en un predio que Insuga Chaco SA, una de las empresas que se verá beneficiada, cedió en comodato. Se trata de un convenio del ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura y el ministerio de Producción, Industria y Empleo .

“Este combustible vamos a utilizar en la generación de vapor en las calderas industriales nos permitirá ser más competitivos, aumentar la capacidad de producción instalada, tener un proceso más sustentable y proyectar la contratación de mano de obra y empleo de calidad”, indicó el gerente de planta de Insuga Chaco SA Lucas Santoro.

En ese sentido remarcó que la obra optimizará los resultados de las inversiones que prevé realizar la empresa a mediano y largo plazo. “La planta de regulación principal de gas permitirá que otras industrias o personas de la zona puedan acceder también al gas natural”, remarcó el gerente de la empresa que produce insumos para la industria alimenticia y productos para la elaboración de consumo animal.

 

Ultimas Noticias

Se derrumba la venta de autos 0KM: caída de 36% en marzo y 30% en el trimestre

La Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA) informa que el...

Louis Vuitton creará las medallas y baúles personalizados para los Juegos de París

Las llamas olímpicas y paralímpicas viajarán cada una en un baúl Louis Vuitton hecho a medida...

La pobreza alcanzó al 41,7% en el segundo semestre de 2023: afecta a casi 20 millones de personas

La pobreza escaló al 41,7% de la población argentina en el segundo semestre de...

La provincia implementa más operativos viales por el fin de semana largo

Desde el Ministerio de Seguridad anticiparon que, a través de la Policía del Chaco,...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR