Estalló un cohete de SpaceX con el que Elon Musk quiere llevar humanos a Marte

Publicado en

Se trata del Super Heavy Booster 7. Fue durante una prueba

El cohete de propulsión Super Heavy Booster 7 de la empresas SpaceX propiedad del magnate Elon Musk, estalló durante los ensayos en Boca Chica, Texas, Estados Unidos, lo que demora aun más el lanzamiento del Starship, informó hoy la empresa en su cuenta oficial de Twitter.

El momento de la explosión del Super Heavy Booster 7.

La explosión ocurrió “durante la prueba criogénica del Super Heavy y ha sido más violento de lo esperado, equipos de SpaceX están inspeccionando los daños. No ha sido algo bueno o inocuo”, indicó la empresa

Musk habló del riesgo de explosión por pequeños escapes de combustible y afirmó que si todo va bien, “el lanzamiento de Starship está planeado para dentro de un mes en adelante”.

Un video muestra el estallido durante las pruebas, que desencadenó una fuerte llamarada y una columna de humo. El hecho ocurrió el lunes y el propio Musk se apersonó en la base para evaluar los daños.

Está previsto que, cuando sea lanzado, el propulsor Super Heavy caiga en el Golfo de México o intente aterrizar de nuevo, según un documento de la Comisión Federal de Comunicaciones.

Al momento de entrar en órbita se espera que Starship llegue a los 250 kilómetros de altura antes de hacer un “aterrizaje dirigido y motorizado” en el Océano Pacífico, al norte de Hawaii.

Uno de los módulos ya completó el aterrizaje en 2021. La idea es que Starship pueda llevar personas a la Luna y Marte, entre otros destinos. A partir de 2025 se estima que la NASA coloque astronautas usando Starship.

Ámbito

Ultimas Noticias

$67 millones, 23 vehículos, piedras preciosas y un yate fueron incautados en 9 allanamientos por lavado de activos

El operativo inició en forma simultánea, esta madrugada, desde la Plaza de Armas de...

Tenis: Victoria para Solana Sierra en Wimbledon

La joven argentina, 101 del mundo, venció 6-7 (5), 6-2 y 6-1 a la...

UNICEF y el Gobierno del Chaco pusieron en marcha el “Proyecto Agua”- primera etapa

Este miércoles, en Colonia Aborigen, llegaron los primeros tanques de agua, de 11 mil...

Salud recomienda el uso de barbijos a personas con síntomas respiratorios

El ministro de Salud, Sergio Rodríguez, reiteró la importancia de la vacuna para prevenir...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR