Están abiertas las inscripciones para participar en los concursos del 12° Festival del Chipa Cuerito y la Torta Parrilla

Publicado en

MARGARITA BELÉN – El Instituto de Cultura del Chaco comunica que el municipio de Margarita Belén abrió la inscripción para participar del 12° Festival del Chipa Cuerito y la Torta Parrilla Agenda Malvinas 40 Años. El evento se vivirá el domingo 31 de julio, desde las 8, en dicha localidad como parte del programa Chaco Celebra que despliega el Gobierno provincial a través del Instituto de Cultura y Lotería Chaqueña.

Los aspirantes a concursar pueden acercarse a la Secretaría de Gobierno de la intendencia hasta el viernes 15 de julio, de 8 a 11. El sorteo de las y los participantes se concretará el lunes 18 de julio, a las 18, en la plaza central. Además cabe mencionar que las y los artesanos y emprendedores que quieran ser parte de la fiesta, también deberán inscribirse en el área de Cultura del municipio.

El 12° Festival del Chipa Cuerito y la Torta Parrilla es parte de las celebraciones por el 132° aniversario de Margarita Belén y ofrecerá una nutrida agenda con propuestas culturales y de entretenimiento. Además de la competencia y premiación en elaboración de chipá cuerito y torta parrilla habrá espectáculos en vivo durante toda la jornada, espacios de encuentro y formación, muestra de elaboración gastronómica y paseo de emprendedores en el que además de gastronomía se ofrecerán diversas producciones de emprendedores y artesanos de la localidad.

El intendente Javier Martínez definió al evento como “una cita con nuestra tradición y nuestra identidad cultural. Es una fiesta del pueblo y para el pueblo, pero que cada año suma más invitados y más asistentes de otras localidades de la provincia y de otras provincias del país.”

 

El Festival

El Festival del Chipá Cuerito y Torta Parrilla comenzó en 2003 por iniciativa de la Asociación Civil Amigos de Margarita Belén. El eje de la celebración es la preservación de la tradición gastronómica local y del Norte argentino. El chipá cuerito y la torta parrilla en la economía local hacen referencia a comidas accesibles a todos los estratos sociales, propagando la cultura y la forma de preparación entre padres e hijos. Esta celebración es uno de los principales atractivos turísticos y culturales de Margarita Belén, mostrando los sabores que identifican y hacen única a la provincia.

Cabe mencionar que dicho festival se encuadra dentro del calendario de las fiestas populares de la provincia y a través de los años recibe un importante número de visitantes. En él se premian a los tres primeros puestos que confeccionen el chipá cuerito y torta parrilla más sabrosos.

Ultimas Noticias

Educación y Producción ampliaron acuerdo para mantenimiento de escuelas

La ministra de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Provincia, Sofía Naidenoff, firmó...

Tras dos días de agonía, falleció el bebé que nació en una concesionaria

Hace instantes informaron desde el Servicio de Neonatología del Hospital Julio C. Perrando, que...

El gobernador Zdero entregó un respirador a la UTI del Hospital Bicentenario de Castelli

Luego de la entrega de viviendas en la localidad de Juan José Castelli, el...

Tarjetas de crédito: el Gobierno modifica parte del régimen y avanza en la desregulación

Por medio del decreto 361/2024 publicado este viernes en el Boletín Oficial, el Gobierno...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR