Este domingo habrá interrupciones del servicio eléctrico por trabajos de la empresa LITSA

Publicado en

Este domingo 18 de agosto, de 7 a 12 Hs, la empresa privada LITSA, que opera la Estación Transformadora de Alta Tensión “Chaco” de la red energética nacional, (ubicada en Presidencia Roque Sáenz Peña), realizará trabajos de mantenimiento preventivo en sus instalaciones, para lo cual sacará de servicio el mega-transformador de potencia de 300 MVA de la mencionada planta. Por tal motivo, se informa que habrá interrupciones del suministro eléctrico en parte del interior del Chaco, principalmente en ciudades y localidades del Centro, Oeste, Norte y Sudoeste de la provincia.
En ese marco, el Centro de Operaciones de SECHEEP realizará maniobras de transferencia de cargas para brindar servicio en las zonas afectadas: en primer lugar, a hospitales y centros médicos; y a medida que se avance con el trabajo programado se irá normalizando el suministro teniendo en cuenta la demanda y las tensiones en dicha jornada.
Asimismo, aprovechando la salida de servicio del transformador operado por la empresa LITSA, SECHEEP realizará trabajos en sus redes eléctricas.

Trabajos programados durante el corte
El trabajo central de la jornada se realizará de 7 a 12, cuando la empresa LITSA realice el reemplazo de bornes primarios de transformadores de tensión, para lo cual sacará de servicio el mega equipo de 300 MVA que alimenta a gran parte del sistema eléctrico del interior provincial.
Asimismo, aprovechando la interrupción del servicio de la empresa LITSA, de 7 a 9, SECHEEP realizarán dos trabajos programados: por un lado, el mantenimiento en la línea de alta tensión (en 132kv) que va desde Sáenz Peña a Charata, con afectación a las localidades de General Pinedo, Gancedo, Hermoso Campo, Las Breñas, Corzuela, Campo Largo y Charata; y por otra parte, en Pampa del Infierno, se realizará la vinculación de la línea de alta tensión con el parque solar de la empresa MSU Green Energy para inyectar energía solar al sistema eléctrico, para lo cual estarán fuera de servicio Pampa del Infierno, Los Frentones y Río Muerto.
Desde SECHEEP se solicita a la comunidad las disculpas por las molestias ocasionadas, recordando que los trabajos son indispensables para mejorar la calidad del servicio.

Ultimas Noticias

La FIL Chaco 2026 vivirá un sábado a puro libro, cultura y propuestas para toda la familia

La Feria Iberoamericana del Libro continúa con gran convocatoria en el Domo del Centenario....

El Gobierno y entidades del sector privado anunciaron la IV Ronda Internacional de Negocios

El Gobierno del Chaco y entidades del sector privado anunciaron este viernes la IV...

ECOM chaco suma tecnología e innovación a la Feria del Libro de Resistencia

La empresa provincial brinda conectividad al evento, ofrece una experiencia de realidad virtual inmersiva...

Este sábado 1:30 de la madrugada continúa Franco Colapinto en el GP de Bahrein en Malasia

Tras las prácticas del viernes, el piloto de Alpine ya piensa en el sábado,...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR