Este domingo los Pumitas jugarán un amistoso con Nueva Zelanda

Publicado en

El seleccionado argentino Sub 20 de rugby, Los Pumitas, jugará el domingo un amistoso ante Nueva Zelanda (los “Baby Blacks”), en la ciudad sudafricana de Stellenboschde a las 9.30 de la Argentina, como parte de la preparación para el debut en el mundial de la categoría que se realizará en Sudáfrica.

De esta manera, el seleccionado que dirige Álvaro Galindo tendrá competencia fuerte ante los Baby Blacks, uno de los grandes candidatos en el Mundial Juvenil.

Los Pumitas jugaron por última vez ante los juveniles de Nueva Zelanda en julio de 2022, durante el Oceanía U20 Championship. En esa oportunidad, fue derrota por 32 a 9.

El Mundial de Sudáfrica estará dividido en tres zonas de cuatro seleccionados cada uno: la Zona A con Gales, Francia Nueva Zelanda y Japón; la B con Inglaterra, Fiji, Australia e Irlanda; y la C con Sudáfrica, Argentina, Italia y Georgia.

El debut de Los Pumitas será el sábado 24 de junio frente a Italia, encuentro que se disputará a las 6 (hora argentina) en el Paarl Gymnasium, en la ciudad de Paarl.

El jueves 29, se medirán con Georgia a las 11.30 en el Danie Craven Stadiumn de Stellenbosch; y finalizarán su participación en la fase de clasificación el martes 4 de julio frente a Sudáfrica, a las 14.00 en Boland Stadium, en Wellington, Western Cape,

Las semifinales del Mundial Juvenil de Sudáfrica están programadas para el próximo 9 de julio y la final se llevará a cabo el viernes 14 de julio.

Ultimas Noticias

Francisco Cerúndolo venció a Tomás Etcheverry y se clasificó a la final del Argentina Open

Francisco Cerúndolo derrotó este sábado a Tomás Etcheverry por 6-4 y 6-3 en las semifinales del Argentina Open...

El INSSSEP garantiza la entrega de medicamentos para tratamientos crónicos

A partir del miércoles 18 de febrero de 2026, quienes acceden a la cobertura...

Más de 700 atenciones del programa provincial “Febrero en Acción: Salud para el Ingreso Escolar”

Uno de los dispositivos se desarrolló en el Polideportivo “Jaime Zapata” y el otro...

Colapinto terminó sexto en el tercer test de la pretemporada en Baréin

El piloto argentino Franco Colapinto quedó sexto en el tercer y último test de la semana...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR