Este fin de semana, el gobierno desarrollará dos nuevos mercados populares en Resistencia

Publicado en

El Ministerio de Desarrollo Social realizará, este viernes y sábado, nuevos despliegues de Mercados Populares en Resistencia. La iniciativa apunta a estimular el consumo de alimentos frescos y productos elaborados por emprendedoras, emprendedores y unidades productivas chaqueñas, llegando directamente a la mesa de las familias de distintas localidades.

 

Los mercados se desarrollarán, de 9 a 13.30, el viernes 11 en Plaza Paseo Sur (Av. Belgrano y Falucho), y el sábado 12 en Plaza de la Integración (Avenidas 9 de Julio y España). De esta manera fortalece el trabajo autogestivo y promueve la seguridad y soberanía alimentarias.

 

En estos espacios de mercadeo, vecinas y vecinos pueden adquirir productos frescos de primera calidad y a precios promocionales pudiendo elegir entre carnes, pescados, panificados, frutas, verduras, lácteos, conservas, llegando a 70 productos elaborados por unidades productivas provinciales, desde las cuales se promueve la consigna “del productor a la mesa”, eliminando las intermediaciones que encarecen los precios.

 

Se pueden encontrar 32 cortes de carne manufacturados por la cooperativa Unidos, 12 clases de pescados y sus derivados de la cooperativa Copecha, verduras y hortalizas de estación de la cooperativa 24 de Abril, de la fundación de Oficios y de emprendedores independientes, panificados y pastas fabricados por la fundación Felisa, por la fundación Sueños y Esperanzas, por la cooperativa Don Ramón y por emprendedores independientes, y además de conservas.

 

El gobierno provincial, por medio del Ministerio de Desarrollo Social, impulsa políticas de fortalecimiento de la economía solidaria, siendo generador de posibilidades de empleo y autoempleo para sectores populares.

 

En coordinación con los municipios se impulsan obras de Almacenes y Mercados Populares fijos en 16 puntos estratégicos del Chaco. Además del fortalecimiento permanente de las unidades productivas, ampliando la red de comercialización de producciones locales y regionales.

 

La producción local cumple un rol social y económico en la generación de trabajo genuino y el acceso a alimentos y otras producciones a precios promocionales con servicio de postnet, fomentando el desarrollo local y el crecimiento de todos los integrantes de la cadena de valor provincial.

 

 

 

Más información

 

Emprendedoras y emprendedores interesados en participar de los Mercados Populares, pueden acercarse a Formosa 634 de Resistencia, de lunes a viernes de 8 a 12, sede de la Unidad Ejecutora de Políticas Sociales. Otra opción es enviar un correo electrónico a [email protected] o bien comunicándose por teléfono al 362-4742371.

 

También aquellas emprendedoras y emprendedores interesados en participar o en mejorar sus producciones, deben ingresar a https://emprendemos.chaco.gob.ar/.

 

 

 

Transporte

 

Para facilitar el acceso, la Subsecretaría de Transporte dispuso el traslado gratuito a través de la línea 110, que inicia su recorrido en avenida Islas Malvinas y Fotheringham y finaliza en avenida Maipú y avenida Las Piedras, en dos horarios: a las 8 y a las 11 respectivamente.

 

La línea 106 B cumple el mismo horario y comienza su trayecto en Avenida Alberdi y Haití y concluye en la intersección de las avenidas Soberanía y España. El viaje sin costo será solamente en las unidades identificadas.

 

 

 

Chaco Sostenible

 

En esta edición se suman equipos del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Territorial Sostenible y de ECOM S.A., estarán con una nueva jornada de recolección de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEEs), como monitores y gabinetes (CPU), impresoras (sin tóner y cartuchos), notebook, teclados, mouses y parlantes, entre otros.

Ultimas Noticias

El Gobierno anunció rebajas de aranceles e impuestos en el sector automotriz

El ministro de Economía, Luis Caputo, anunció hoy el lanzamiento de una serie de rebajas de aranceles...

Bacileff propone dejar sin efecto las fotomultas

El diputado del Frente Integrador, Darío Bacileff Ivanoff, presentó un proyecto de Ley con...

Presidencia Roca: Zdero inauguró pavimento urbano y entregó títulos de propiedad

El gobernador Leandro Zdero y junto al presidente Fernando Berecoechea y el vocal Diego...

Jubilaciones en la ley Bases: qué pasará con las mujeres que no cumplan los 30 años de aportes

El proyecto que tratará Diputados el lunes prevé la derogación de la moratoria previsional...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR