Este fin de semana, el gobierno desarrollará dos nuevos mercados populares en Resistencia

Publicado en

El Ministerio de Desarrollo Social realizará, este viernes y sábado, nuevos despliegues de Mercados Populares en Resistencia. La iniciativa apunta a estimular el consumo de alimentos frescos y productos elaborados por emprendedoras, emprendedores y unidades productivas chaqueñas, llegando directamente a la mesa de las familias de distintas localidades.

 

Los mercados se desarrollarán, de 9 a 13.30, el viernes 11 en Plaza Paseo Sur (Av. Belgrano y Falucho), y el sábado 12 en Plaza de la Integración (Avenidas 9 de Julio y España). De esta manera fortalece el trabajo autogestivo y promueve la seguridad y soberanía alimentarias.

 

En estos espacios de mercadeo, vecinas y vecinos pueden adquirir productos frescos de primera calidad y a precios promocionales pudiendo elegir entre carnes, pescados, panificados, frutas, verduras, lácteos, conservas, llegando a 70 productos elaborados por unidades productivas provinciales, desde las cuales se promueve la consigna “del productor a la mesa”, eliminando las intermediaciones que encarecen los precios.

 

Se pueden encontrar 32 cortes de carne manufacturados por la cooperativa Unidos, 12 clases de pescados y sus derivados de la cooperativa Copecha, verduras y hortalizas de estación de la cooperativa 24 de Abril, de la fundación de Oficios y de emprendedores independientes, panificados y pastas fabricados por la fundación Felisa, por la fundación Sueños y Esperanzas, por la cooperativa Don Ramón y por emprendedores independientes, y además de conservas.

 

El gobierno provincial, por medio del Ministerio de Desarrollo Social, impulsa políticas de fortalecimiento de la economía solidaria, siendo generador de posibilidades de empleo y autoempleo para sectores populares.

 

En coordinación con los municipios se impulsan obras de Almacenes y Mercados Populares fijos en 16 puntos estratégicos del Chaco. Además del fortalecimiento permanente de las unidades productivas, ampliando la red de comercialización de producciones locales y regionales.

 

La producción local cumple un rol social y económico en la generación de trabajo genuino y el acceso a alimentos y otras producciones a precios promocionales con servicio de postnet, fomentando el desarrollo local y el crecimiento de todos los integrantes de la cadena de valor provincial.

 

 

 

Más información

 

Emprendedoras y emprendedores interesados en participar de los Mercados Populares, pueden acercarse a Formosa 634 de Resistencia, de lunes a viernes de 8 a 12, sede de la Unidad Ejecutora de Políticas Sociales. Otra opción es enviar un correo electrónico a emprendemostodos@chaco.gob.ar o bien comunicándose por teléfono al 362-4742371.

 

También aquellas emprendedoras y emprendedores interesados en participar o en mejorar sus producciones, deben ingresar a https://emprendemos.chaco.gob.ar/.

 

 

 

Transporte

 

Para facilitar el acceso, la Subsecretaría de Transporte dispuso el traslado gratuito a través de la línea 110, que inicia su recorrido en avenida Islas Malvinas y Fotheringham y finaliza en avenida Maipú y avenida Las Piedras, en dos horarios: a las 8 y a las 11 respectivamente.

 

La línea 106 B cumple el mismo horario y comienza su trayecto en Avenida Alberdi y Haití y concluye en la intersección de las avenidas Soberanía y España. El viaje sin costo será solamente en las unidades identificadas.

 

 

 

Chaco Sostenible

 

En esta edición se suman equipos del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Territorial Sostenible y de ECOM S.A., estarán con una nueva jornada de recolección de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEEs), como monitores y gabinetes (CPU), impresoras (sin tóner y cartuchos), notebook, teclados, mouses y parlantes, entre otros.

Ultimas Noticias

Rosario Central y Argentinos Juniors dan inicio a la Liga Profesional de Fútbol 2023

Rosario Central y Argentinos Juniors se enfrentarán este viernes en Rosario, en un encuentro con el que comenzará la primera jornada...

El Gobierno brindó soluciones para el abastecimiento de agua potable en Lapachito y La Verde

La empresa Sameep se encuentra realizando un incremento de caudal desde la planta de...

Chikungunya: Se encuentra activo el sistema provincial de vigilancia para evitar la propagación

Ante la confirmación del caso de Chikungunya en la provincia, de una persona con...

Sarmiento ganó su primer partido del año en la Liga Argentina de Básquetbol

El “Decano” superó 77 a 69 a Montmartre y celebró junto al buen marco...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR