Este fin de semana, Resistencia presenta la edición 2023 de “Tangazo”, que ya cuenta con más de 40 parejas inscriptas

Publicado en

La Municipalidad de Resistencia invita al mayor evento de tango del calendario; el que tendrá lugar los días viernes 28, sábado 29 y domingo 30 de julio, en el salón de convenciones del Domo del Centenario. La cita, con entrada totalmente libre y gratuita, conjuga las noches de milonga, que convocan a los y las amantes de este género, como también a las parejas profesionales que competirán por importantes premios en efectivo.

Resistencia, en coordinación con los maestros y referentes de academias de tango de la ciudad, convocan para la gran cita del tango con el objetivo de fortalecer y potenciar el trabajo artístico y cultural que éstos realizan día a día.

Este fin de semana, cada una de las jornadas contará, desde las 15, con seminarios que van desde la iniciación en el baile del tango hasta aprendizajes más avanzados y específicos de la especialidad.

El primer día a las 17 se llevará adelante la acreditación de las parejas que competirán en el Tangazo 2023; cuya inscripción continúa abierta hasta las 12 del mismo viernes 28 de julio a través de [email protected]; trámite que ya fue cumplimentado por más de 40 parejas de bailarines provenientes de Chaco, Corrientes, Formosa, Misiones, Salta, Buenos Aires y Chile.

Para las 21, se prevé que las tres noches sean de milonga para el disfrute de todos los presentes; quienes además podrán acceder al servicio de cantina con el que contará el lugar y también con sillas y mesas para que la noche sea completa.

Luego de la primera ronda de baile, el viernes se realizará la etapa de clasificación correspondiente a la competencia; mientras que el sábado, también tras la milonga de las 21, se desarrollará la etapa final. Para el domingo quedará, también con la realización de seminarios previos, la gala de cierre del evento.

La competencia en sí comprenderá a las siguientes Categorías: Tango de Pista y Pareja Tango Escenario, destinadas a bailarines mayores de 18 años, y Tango Senior, para mayores de 50 años que bailen Tango de Pista. Las parejas que resulten ganadoras de las 3 categorías recibirán un premio de $50.000 para el primer puesto, $30.000 para el segundo puesto y $15.000 para el tercero; además de obsequios especiales.

Los jurados serán destacados Maestros y Bailarines que llegan desde Capital Federal: Carolina Couto y Aoniken Quiroga, junto a Sabrina y Rubén Véliz.

CRONOGRAMA DÍA POR DÍA

Viernes 28 de julio

–          15 hs. Seminario “Iniciación al Tango”, a cargo de la profesora Aldana Meza.

–          16,30 hs. Seminario “Milonga Lisa y con Traspié”, por el profesor Nicolás Maidana.

–          17 hs. Acreditaciones al Campeonato.

–          21 hs. Inicio de Milonga y Competencia, etapa de Clasificación.

Esta primera jornada estará musicalizada por el TDJ Nicolás Maidana y también contará con las presentaciones de Melitón Medina y orquesta “A Puro Tango”.

Sábado 29 de julio

–          14 hs. Seminario “TécFOnica Femenina de Tango”, a cargo de la profesora Laura Casco. Zorzón, y Seminario “Técnica Masculina de Tango”, por el profesor Jorge Benvenutti.

–          15.15 hs. Seminario “Tango Salón”, que será dictado por los profesores Caterina Galarza y Mauro Ramírez.

–          16.30 hs. Seminario “Dinámicas de Vals” de la profesora Natalia Grossi.

–          21 hs. Inicio de Milonga y etapa final de la competencia.  

La musicalización de la segunda jornada estará a cargo de los TDJ Mauro Ramírez (Competencia) y Héctor Colque (Milonga); además de que la apertura de la noche contará con exhibiciones de elencos de Tango de la Región: ISPEA – Compañía de Tango; FORM’ARTS, de Laguna Blanca (Formosa); además de La Rivera Tango, de Corrientes. También actuará la formación Chaquetango cuarteto, compuesta por Adriana Sargenti (Piano), Alejandra Cabrera (Contrabajo), Tito Luque (Bandoneón) y Matias Bopp (Guitarra).

Domingo 30 de julio

–          15 hs. Seminario de Tango a cargo de los jurados Aoniken Quiroga y Carolina Couto.

–          17 hs. Seminario de Tango a cargo de los Jurados Sabrina y Rubén Véliz.

–          21 hs. Inicio de Milonga y Gala de Cierre

La última noche será musicalizada por la TDJ Natalia Grossi; además de que tendrán lugar exhibiciones por parte de los jurados y reconocidas parejas de la ciudad. También se prevé la presentación de “Malenas” Tango; compuesto por Sylvina Casco (Voz), Inés Velardez (Violoncello), Alejandra Cabrera (Contrabajo) y Adriana Sargenti (Piano). 

Ultimas Noticias

IPRODICH continúa mejorando la calidad de vida de las personas con discapacidad

Desde IPRODICH se entregaron colchones antiescaras, andadores, sillas de ruedas, multiprocesadoras, y otros elementos...

Desafíos regionales: Agenda de trabajo con Santiago del Estero y Tucumán

En este contexto, se han llevado a cabo importantes iniciativas entre representantes de los...

Nuevo golpe al narcotráfico: Decomisan cerca de 30 kilos de marihuana valuada en 10 millones

Las autoridades reconocen la tarea policial, por ser quienes, día tras día, desbaratan distintos...

Miraflores: El Gobernador acompañó la jornada de cierre de la campaña de Vacunación en las Américas

”Gran actividad, de esta gran acción por nuestro Impenetrable chaqueño, por supuesto que les...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR