Este fin de semana, Resistencia será sede del undécimo Festival de Cultura Checa y Eslovaca en América Latina

Publicado en

Gustavo acompañó la presentación del 11º Festival de Cultura Checa y Eslovaca en América Latina, que se realizará en Resistencia este fin de semana próximo. Organizado por la Asociación Checoslovaca del Chaco, habrá espectáculos en distintos puntos de la Ciudad.

“Desde el Gobierno de Resistencia acompañamos la tarea que desarrollan las distintas colectividades, ellas forman parte de la riqueza heterogénea de nuestra ciudad”, apuntó el Intendente, quien estuvo junto a Tatiana Rehak, de la entidad organizadora y Petr Táborský, enviado del Gobierno de la República Checa. Además, participaron Alfredo Blanco, coordinador de Relaciones con Instituciones de Resistencia y el asistente ejecutivo Martín Bogado, entre otras autoridades municipales.

“La articulación con todas las entidades de la ciudad es importante, y en el caso de las colectividades, representa un puente con la humanidad, sin dudas genera a través de ellas un intercambio, espacios de participación de sus integrantes y descendientes de corrientes migratorias, son una conexión con el mundo”, observó.

Planteó también que “recordar fechas y celebrar nos permite conocer su cultura, su gastronomía, nos fortalece como pueblo”, subrayó.

Recordó el jefe comunal la reciente inauguración de la plazoleta “Estado de Israel y República de Alemania”, sobre avenida Lavalle al 300, como una obra física relacionada a las colectividades y su impacto en la vida en Resistencia.

“Queremos lograr destacar la identidad de cada colectividad de nuestro medio, recuperando espacios físicos, poniendo en valor sectores definidos destinados a la memoria y a cada uno de los que forman parte de la sociedad y que pertenecen a alguna de estas asociaciones”, expresó.

Por eso instó a “articular con cada comunidad, cada institución, porque cada tiene un lugar destacado en la sociedad, es importante resaltarlo, son parte de nuestra historia”.

MANTENER LAS TRADICIONES

Por su parte, Tatiana Rehak invitó a la ciudadanía a presenciar estos eventos que se realizarán del viernes 22 al domingo 24 en varios sectores de la ciudad.

En tanto, Petr Táborský indicó que el objetivo es presentar la cultura y tradiciones de estos pueblos europeos, y reconocer las tradiciones que se mantienen en la zona.

“Tenemos dos objetivos, uno es reunir a las colectividades y asociaciones dispersas, por eso vamos a contar con representantes de Brasil, Paraguay y Argentina”, detalló. “Segundo, vamos a mostrarnos a todo el público, que vean como nos desarrollamos, a qué nos dedicamos. Es algo muy diferente, vale la pena verlo”, aseguró.

AGENDA

Viernes 22 de julio

● 18.00 horas: Bienvenida e Inauguración de exposición sobre Joyas Checas- Patrimonio de la UNESCO Checa- Museo del H. Chaqueño.

● 21:00 horas: Fogón- Guitarreada de Bienvenida.

Sábado 23 de julio

● 9:00 horas: Acto inaugural del 11º Festival Latinoamericano de Cultura Checa y Eslovaca- En la Casa de las Culturas.

● 10:30 horas: Inicio de 15 Talleres – Charlas – Museo Gómez Lollo.

● 14:00 horas: Plenario de Cierre -Selección de nueva sede. Entrega de libro histórico del festival.

● 18:30 horas: Punto de encuentro Bienal 2022 – Acto de Cierre Bienal internacional de las Esculturas.

Domingo 24 de julio

● 12:00 horas: Almuerzo. Show. Presentación artística de delegaciones, sorteos. En la Peña Martín Fierro.

Ultimas Noticias

Sorteo estímulo de Lotería Chaqueña: ya está la lista de ganadores de este sábado

En la tarde de este sábado 13 de agosto, se realizó un nuevo sorteo...

Rosario Central, con uno menos, le ganó a Barracas en el Gigante de Arroyito

El "Canalla" derrotó 3 a 1 al "Guapo", en uno de los cotejos por...

Los Pumas le dieron una paliza a Australia en San Juan

El seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, se tomó revancha al derrotar categóricamente a...

Travel Sale: ya hay fecha para el evento de descuentos en viajes y turismo

El Travel Sale ya tiene fecha oficial, se llevará a cabo entre el 22 y el 28...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR