Este jueves, 45.000 estudiantes participarán del dispositivo de Evaluación Chaqueño 2022

Publicado en

En la jornada del jueves 27 de octubre, 22.098 estudiantes de 989 escuelas primarias y 22.543 estudiantes de 400 escuelas secundarias participarán del Dispositivo de Evaluación Chaqueño (DECh) 2022. La evaluación combinará cuatro áreas: Ciencias Sociales, Ciencias Naturales, Matemática y Lengua y Literatura, en paralelo con la evaluación de ejes transversales específicos como son Educación Ambiental, Educación y Memoria, Interculturalidad, Educación Vial, Educación Sexual Integral y Educación y Consumo.

Desde el Ministerio de Educación de la provincia informaron que el dispositivo parte de una perspectiva de aprendizaje que no pretende presentarles situaciones hipotéticas lejanas a la realidad de los y las estudiantes, ni que les signifique memorizar información, sino que busca generar actividades que les permitan demostrar qué saben hacer con los conocimientos adquiridos, aplicados a situaciones de la vida cotidiana y haciendo foco en conocimientos y habilidades propias.

De esta manera, la Provincia obtendrá un informe de diagnóstico de los conocimientos, las habilidades y aptitudes que los y las estudiantes de 7° grado de nivel primario y 2° año del secundario han ido acumulando a lo largo de sus años de escolarización obligatoria.

Ultimas Noticias

Caputo anticipó posibles modificaciones de las bandas cambiarias

En el marco de la gira del presidente Javier Milei por Estados Unidos, el...

Colapinto largará este domingo desde el puesto 18° en el Gran Premio de Brasil

El argentino no pudo avanzar la Q1 en Interlagos y comenzará la carrera de...

Exportación de carbón chaqueño con destino a Estados Unidos desde el Puerto Barranqueras

El Puerto de Barranqueras llevó adelante, esta semana, una nueva operación de exportación de...

Boca y River este domingo de superclásico

Se viene una nueva edición del partido más importante del fútbol argentino. Y no será...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR