El Gobierno provincial pondrá en marcha este jueves el ciclo anual de remates ganaderos. La primera jornada será en Margarita Belén desde las 14.30 en las instalaciones de la Sociedad Rural.
En esta oportunidad saldrán a pista animales con destino para abasto, conserva e invernada, con la participación de la firma Frey Haciendas Consignatarios.
Los remates son una herramienta financiera y de comercialización animal que en los últimos años se ha afianzado y suma sedes a lo largo y a lo ancho del Chaco
En cuanto a la proyección para 2023, el objetivo del Ministerio de Industria, Producción y Empleo es fijar un piso de al menos quince rondas en distintos puntos de la provincia a lo largo del año.
Remates Ganaderos Chaqueños es un programa que forma parte del Plan Ganadero Provincial 20/30 que se erige como la herramienta comercial que permite comercializar su hacienda a precios de mercado o incluso superiores.
El no pago del flete, así como el canon por el derecho de pista y la comisión de la firma consignataria, son costos que son absorbidos por la cartera productiva-industrial chaqueña y que benefician directamente a los productores.