Este jueves se realizarán jornadas de debate sobre Transparencia en la Obra Pública

Publicado en

El Gobierno provincial, junto al Ministerio de Obras Públicas de la Nación, invita a dos jornadas de debate en torno a la transparencia en la obra pública para este jueves 24: el primero desde las 8.30 en la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad Nacional del Nordeste, y el segundo a partir de las 14.30 en el Salón Obligado de Casa de Gobierno. La apertura de las actividades estará a cargo del ministro de Planificación, Economía e Infraestructura de la Provincia, Santiago Pérez Pons.

Durante la mañana se desarrollarán las charlas “Política de transparencia del Ministerio de Obras Públicas” a cargo de Roxana Mazzola, directora nacional de Transparencia del Ministerio de Obras Públicas, y “Experiencia de la provincia del Chaco” a cargo de Iara Tejeda Martínez, directora de Economía, Igualdad y Género del Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura. Están destinadas a las y los funcionarios y técnicos de áreas de gobierno que se dediquen a tareas relacionadas al planeamiento y la obra pública, desarrollo social, género y modernización.

Por la tarde tendrá lugar la Jornada Federal del Observatorio de la Obra Pública donde los ejes de debate serán: Brechas e inversión en políticas de cuidados, Infraestructura del cuidado, Transparencia, participación ciudadana y evidencia para la toma de decisiones. Contará con la presencia de autoridades provinciales y nacionales, referentes de empresas y cámaras empresarias de la construcción, profesionales, estudiantes, entre otros. Se extiende la invitación a todas las personas interesadas y a la comunidad en general.

 

Premio Nacional a la Participación y el Control Ciudadano en la Obra Pública

El Ministerio de Obras Públicas, a través de la dirección de Transparencia de la Secretaría de Gestión Administrativa y el Observatorio de la Obra Pública, lanzó de forma conjunta el premio nacional a la Participación y el Control Ciudadano en la Obra Pública destinado a gobiernos provinciales y locales.

El certamen contará con 10 premios, los cuales serán dos para gobiernos provinciales y ocho restantes para gobiernos locales (municipios y comunas). Los ganadores serán anunciados en febrero y los premios se entregarán en marzo.

El objetivo es visibilizar y reconocer experiencias innovadoras de todo el territorio nacional que hayan impulsado los gobiernos entre los que se encuentran mesas de trabajo, asambleas, audiencias públicas, talleres, capacitaciones, encuestas, comunicación puerta a puerta, entre otros vinculadas a obras públicas. Los interesados se podrán postular hasta el 30 de noviembre completando el formulario web en www.argentina.gob.ar/obras-publicas.

Ultimas Noticias

Estados Unidos pasó a la siguiente ronda tras derrotar a Irán

Estados Unidos le ganó este martes a Irán por 1 a 0 en el estadio...

Inglaterra goleó a Gales y se clasificó a los octavos de final

Inglaterra goleó este martes a Gales por 3 a 0, en el partido válido...

El Gobierno lanzó la Biblioteca Virtual de Géneros y la convocatoria literaria “Ahora que sí nos leen: relatos en clave de género”

La vicegobernadora Analía Rach Quiroga y la secretaria de Derechos Humanos y Géneros, Silvana...

Sarmiento quiere recuperarse de visitante en la Liga Argentina

El “Decano” tendrá una nueva gira, y en busca de su primer triunfo jugando...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR