Este jueves y viernes, Resistencia rendirá homenaje a Güemes a 201 años de su fallecimiento

Publicado en

Resistencia rendirá homenaje al general Martín Miguel de Güemes, al conmemorarse este viernes 17 de junio el 201º aniversario de su muerte.

Un día antes, el jueves 16, a partir de las 18 horas se iniciarán los actos con la denominada “Cabalgata de la Agonía”, con desfile de agrupaciones gauchas que se concentrarán frente Parque Urbano Laguna Argüello para arribar hasta el edificio municipal de avenida Italia 150. La marcha recuerda la cabalgata tras la emboscada que hirió al general Güemes, llevándolo a una agonía que duró 10 días.

Posteriormente, se arriará el Pabellón Nacional y se encenderá la llama votiva que permanecerá como homenaje a quienes dieron la vida por la Patria.

Como parte del acto del jueves, se desarrollará la denominada “Guardia bajo las Estrellas”, la tradicional vigilia que recuerda viva la gesta de Martín Miguel de Güemes, único general y gobernador muerto en acción de guerra. Habrá cambio de guardia cada hora frente al busto al héroe salteño ubicado en el Municipio.

Sobre el inicio del viernes 17 se prevé un toque de silencio para anunciar el deceso del general Güemes y extinción de la llama votiva.

A las 8:30 horas se izará la Bandera Nacional en el mástil de avenida Italia 150 y se efectuará un desfile a cargo de fuerzas armadas y de seguridad, con estudiantes de establecimientos educativos de la ciudad.

Ultimas Noticias

El secretario de Asuntos Estratégicos de la Provincia, Marcos Resico, llevó adelante una agenda de trabajo en Presidencia de la Plaza

Durante la jornada, Resico mantuvo un encuentro con el intendente local, Diego Bernachea y...

Zdero recibió al embajador de Corea del Sur para fortalecer vínculos comerciales

En el marco de una visita protocolar a la provincia, el gobernador Leandro Zdero...

Diputados debate la baja de la edad de imputabilidad

La Cámara de Diputados obtuvo quórum con 129 diputados sentados en sus bancas y...

El gobierno provincial anunció el pago de la ayuda escolar

El Gobierno de la Provincia del Chaco informó que el próximo viernes 20 de...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR